La División Gamer University de eSports arribó a la Argentina: ¿De qué se trata?

La División Gamer University de eSports arribó a la Argentina: ¿De qué se trata?
Se trata de una propuesta que arriba al país de la mano de GGTech y Banco Galicia para que el segmento siga en ascenso. Todos los detalles
Por iProUP
09.09.2021 20.12hs Economía Digital

Los eSports son una realidad y cada vez captan más audiencia del público argentino. Por tal motivo, GGTech Entertainment, empresa tecnológica española con proyectos vinculados al sector de los videojuegos y de la educación, puso finalmente sus pies en la Argentina con División Gamer University eSports, que tiene por objetivo brindar un espacio de diversión a los estudiantes universitarios vinculados al desarrollo de la educación.

Ignacio López Myslicki, Business Development South Cone en GGTECH Entertainment, detalló los alcances: "GGTECH desemba en el país con División Gamers University Esports, la liga amateur de videojuegos especialmente pensada para los estudiantes".

"Como compañía estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido, tanto por el lado de las distintas instituciones educativas que se sumaron, como los alumnos que la eligen", añadió.

E.sport
Los eSports crecen en la Argentina a pasos agigantados. 

La firma cuenta con presencia en Europa y América Latina, y está comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores del entretenimiento y para la educación, a través de los videojuegos, la tecnología y la creatividad.

La competencia reúne a más de 80 universidades, participan más de 5.000 alumnos de todo el país y tiene como disciplinas League of Legends, Fortnite, Rainbow Six: Siege y Free Fire. Y se entregan más de $1.000.000 en becas de estudio a lo largo de todo 2021.

Acompañarán a University Esports Argentina División Gamer, Intel, Beldent, Red Bull, Logitech G y Banco Galicia MOVE.

Oportunidad

Por otro  lado, Galicia MOVE, la propuesta del banco Galicia para el segmento joven, tomó la decisión de unirse a GGTech, empresa tecnológica española con proyectos vinculados al sector de los videojuegos y de la educación, como nuevo sponsor de University Esports, la liga de esports universitarios de Argentina.

"Desde Galicia MOVE ya estamos activos en los esports a través de LVP y vimos una gran oportunidad para profundizar nuestra llegada a través de la liga universitaria University Esport que viene teniendo mucho éxito en Latinoamérica", explica a iProUP Joachim Del Piano, Responsable del Segmento MOVE.

La segunda edición de University eSports Argentina abrió sus inscripciones el 24 de agosto y cerrarán el 17 de septiembre. Luego, del 24 de septiembre al 3 de octubre será el turno de la fase de torneos internos para la selección de representantes de cada universidad.

Posteriormente, comenzará la Fase Nacional desde el 15 de octubre hasta el 14 de noviembre, donde competirán entre sí los campeones de todas las universidades participantes por un lugar en la gran final. 

Los Playoffs serán del 19 al 28 de noviembre. Por último, las Finales Nacionales se llevarán a cabo el 4 y 5 de diciembre, y consagrará a los campeones de los cuatro videojuegos en disputa. Los participantes competirán en League of Legends, Fortnite, Free Fire, y Rainbow Six: Siege.

E-sport calendario
E-sport calendario

Negocio clave

"Entendemos la importancia y el lugar que ocupan los esports en los jóvenes, y es por eso que queremos acompañarlos. University Esports une la pasión por los videojuegos en el ámbito académico, lugar en el que se encuentran los futuros talentos del país. Estamos muy contentos de apoyar este tipo de iniciativas que vinculan el entretenimiento y la educación", completó Del Piano.