Babbel y Duolingo parecen imparables y ya analizan salir a cotizar en el Nasdaq

Babbel y Duolingo parecen imparables y ya analizan salir a cotizar en el Nasdaq
Los cursos online crecen de forma exponencial y las principales app ya ven la manera de llegar a cotizar en Nasdaq. ¿Se trata de la educación del futuro?
Por iProUP
10.09.2021 19.19hs Economía Digital

La manera de enseñar se modificó en el último año. Ir a tomar una clase vía online se volvió una sana costumbre y, por tal motivo, las app de enseñanza de idiomas crecen y son cada día más cotizadas en el mercado.

Babbel, una app alemana que ofrece enseñanza de 14 idiomas, por ejemplo, acaba de anunciar su intención de cotizar en Frankfurt.

El anuncio de Babbel ocurre apenas dos meses después de que lo hiciera su rival Duolingo, en el Nasdaq. La estadounidense, que se estrenó en el mercado tecnológico hace dos meses, creció casi un 55% desde su colocación.

El crecimiento de Babbel
El crecimiento de Babbel

Babbel confirmó esta semana lo que ya era un secreto a voces: prevé salir al mercado este año y espera recaudar más de 180 millones de euros. Además de emisión de nuevas acciones, la oferta también incluye títulos en manos de actuales accionistas.

Babbel, compañía con sede en Berlín, registró ingresos de 147 millones de euros en 2020. En el primer semestre de 2021, el impulso se mantuvo, con un crecimiento del 18% hasta 83 millones de euros. La empresa alemana cuenta con más de 10 millones de suscriptores, que pagan mensualmente por utilizar los servicios.

El antecedente Duolingo

En el mes de julio, su competidora Duolingo logró una asombrosa valoración de u$s6.500 millones al debutar en Nasdaq. Las acciones lograron abrir 39% por encima de su precio de oferta, lo que subraya el gran apetito por nuevas empresas de tecnología educativa.

Las acciones de la compañía abrieron a u$s141,4 por acción, y superaron el precio de oferta pública inicial (OPI) de u$s102 por acción, que estaba por encima del límite superior de su rango objetivo.

Por su parte, Babbel estima que el mercado mundial de la enseñanza de idiomas estaba valorado en unos 50.000 millones de euros en 2019, y que registrará crecimientos anuales de entre el 4% y el 11% hasta 2025. La mayor parte, afirma, gracias a los cursos online. De hecho, las soluciones digitales supondrán el 40% del mercado en cuatro años, según sus previsiones.

La app de Duolingo
La app de Duolingo

Por su parte, los ingresos de Duolingo crecieron un 129% el ejercicio 2020 hasta alcanzar u$s161,7 millones (136,6 millones de euros).

"Gracias a nuestro equipo y a toda la comunidad de Duolingo. Es un hito importante que nos ayudará a promover nuestra misión de hacer que la educación de calidad esté disponible universalmente. ¡Recién estamos comenzando!", resaltó el guatemalteco Luis von Ahn, uno de sus fundadores de Duolingo.

Babbel usará los fondos recaudados en el estreno para aumentar la oferta de cursos, entrar en nuevos mercados y resolver ciertos pleitos que conciernen a los sistemas de incentivos para empleados, anunció en una nota.

Fuentes cercanas a la operación señalaron a Reuters que Babbel, que se fundó en 2007, podría alcanzar una valoración de entre 1.000 y 2000 millones de euros.

Para los expertos, la valoración que se le otorga no es desorbitada. Según Reuters, asumiendo que pueda cerrar el año con un crecimiento de otro 18% este año (similar al del primer semestre), la valoración propuesta de más de mil millones de euros supondría una ratio de casi seis veces las ventas.

Un precio razonable comparado con el de Duolingo, que cotiza 25 veces sus ingresos en 2021, según datos de Refinitiv.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído