Robert Kiyosaki es quizás uno de los autores más conocidos. Su libro insigna "Padre rico, Padre pobre" fue leído por miles de personas por eso, cada vez que da recomendaciones es ampliamente valorado.

El autor bestseller detalló recientemente su opinión sobre cómo invertir y por qué la mejor opción es hacerlo en tres commodities que a día de hoy son extremadamente riesgosas:

"La principal razón por la que invierto en oro, plata y bitcoin es porque no confío en nuestros líderes, en la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), en el Tesoro o en el mercado de valores", tuiteó hace unas semanas cuando la criptomoneda superó los u$s 50.000 por unidad.

Un gurù imposible de no seguir

Previamente a esto el especialista en finanzas también había asegurado que estas son las mejores inversiones, principalmente debido a la caída del dólar en comparación con las mismas. "El Bitcoin está por los cielos", comenzó tuiteando Kiyosaki y luego agregó: "El oro está estancado. La plata un 50% por debajo de su precio más alto en la historia. El dólar sigue cayendo".

Además, agrego que: "La plata es a día de hoy la inversión de bajo riesgo con más potencial", continuó, y concluyó: "Bitcoin tiene la tasa potencial de retorno más alta. Con la caída del dólar, tanto Bitcoin como la plata son las mejores inversiones".

El autor y su obra

Las seis reglas del éxito de Kiyosaki:

El ingreso ordinario generalmente se deriva de un trabajo. Los ingresos de cartera generalmente se derivan de activos en papel como acciones, bonos y fondos mutuos. Los ingresos pasivos generalmente se obtienen de activos como bienes raíces, pero también pueden derivarse de regalías, de patentes o acuerdos de licencia e incluso del mercado de valores. Los ingresos pasivos son el flujo de caja que se genera a partir de una inversión. Es el dinero producido por un activo

Lo que quiso decir es que suena complejo al principio y luego se vuelve simple. Cuanto más simple puedas hacer este tema o cuantos más principios aprendas, más probabilidades tendrás de alcanzar libertad financiera mientras reduces el riesgo. Pero el desafío para la mayoría de la gente es invertir el tiempo.

Te puede interesar