A pesar de la caída, analistas aseguran que el precio del Bitcoin llegará a esta impresionante cifra a fin de año

A pesar de la caída, analistas aseguran que el precio del Bitcoin llegará a esta impresionante cifra a fin de año
Expertos de Standard Chartered prevén que la cotización de BTC superará las seis cifras en los primeros meses del 2022. ¿Es el momento de invertir?
Por iProUP
08.09.2021 09.32hs Economía Digital

Tras superar los u$s50.000 en el inicio de la semana, Bitcoin (BTC) experimentó –al igual que las principales criptomonedas- una fuerte baja que la llevó a retroceder a la órbita de los u$s46.500 este miércoles.

Pero pese a los números rojos cosechados en las últimas horas, el nuevo equipo de análisis sobre estos activos digitales de Standard Chartered Bank pronostica que el valor de BTC se duplicará y alcanzará los 100.000 dólares a principios del próximo año.

Además los especialistas le ponen un techo a largo plazo que rondará los u$s175.000.

Bitcoin (BTC) experimentó –al igual que las principales criptomonedas- una fuerte baja
Bitcoin (BTC) experimentó –al igual que las principales criptomonedas- una fuerte baja

Qué ocurrirá con Ethereum

Los especialistas también brindaron su visión acerca de qué ocurrirá con el valor de Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Para los analistas de Standard Chartered Bank, ETH alcanzaría la franja de 26.000-35.000 dólares.

Pero para que esto ocurra, BTC tendría que operar cerca de los 175.000 dólares y así empujarla a esas cifras.

"Como medio de intercambio, el Bitcoin podría convertirse en el método de pago dominante de igual a igual para los no bancarizados en un mundo futuro sin efectivo", manifestó la nueva unidad de análisis de criptografía de Standard Chartered, dirigida por Geoffrey Kendrick -quien también es el jefe global e su mercado emergente- en una nota a sus clientes el martes.

Además el experto agregó que "cíclicamente, esperamos alcanzar un máximo de alrededor de 100.000 dólares a fines de 2021 o principios de 2022".

ETH alcanzaría la franja de 26.000-35.000 dólares
ETH alcanzaría la franja de 26.000-35.000 dólares

Más expertos ven a BTC por arriba de las seis cifras

Bitcoin (BTC) pronto alcanzaría las ganancias de ETH, lo que podría incluso llevar su precio por unidad a los u$s100.000, según el estratega sénior de materias primas de 'Bloomberg Intelligence', Mike McGlone.

"Si el bitcoin alcanzara el rendimiento del ethereum este año, el precio se acercaría a los 100.000 dólares", tuiteó McGlone.

Sin embargo, especialistas refuerzan la idea de que el ether acabará por igualar al bitcoin, ya que el repunte de los precios se ha visto reforzado por la actualización 'London' de la red Ethereum de la semana pasada, que incluye importantes cambios, como un abaratamiento de las emisiones.

Algunos expertos aseguran que la unidad de Ethereum se verá impulsada, como mínimo, hasta u$s10.000 gracias a estas mejoras en la blockchain de los contratos inteligentes.

Temas relacionados