Más artículos

Estos son los medios de pago digitales impulsan la economía global

Estos son los medios de pago digitales impulsan la economía global
Un estudio de mercado revela que estos formatos generan no solo grandes ingresos para las compañías sino un gran volumen de datos útiles
07.02.2019 10.49hs Economía Digital

Los medios de pago están llamados a liderar la manera en que las empresas utilizan los datos para crear y mejorar servicios en los próximos años, según la consultora Minsait.

Saber cuándo, cómo, dónde y por qué se compra ayuda a mejorar los servicios que se ofrecen a los clientes.

Es lo que en este sector se conoce como economía basada en el dato. “Aunque todo negocio está llamado a convertirse en una data driven company (compañía basada en datos, DDC por sus siglas en inglés), el de los pagos ha sido pionero en adoptar un enfoque basado en datos, ya sea por cumplimiento normativo, por impulso innovador o por competencia del mercado”, afirman desde Minsait.

El Informe de Tendencias de Medios de Pago 2018, que muestra las líneas futuras del mercado, señala también que los proveedores de pagos tradicionales tienen que convertirse en nuevas propuestas de valor para los clientes, en parte debido a la innovación impulsada por los nuevos agentes de la industria y la regulación.

En algunos casos, los proveedores de pagos tradicionales están comenzando a definir el perímetro de los datos que atesoran, en otros ya se encuentran muy avanzados en innovaciones cercanas al concepto open banking. La banca abierta consiste en aumentar la transparencia de los datos

El informe señala dos tendencias que marcarán 2019: Por un lado, vuelven a la carga los códigos QR. Cada vez más utilizados, este formato resuelve carencias de infraestructura y conectividad. Su aceptación es muy significativa en mercados donde crece el dinero electrónico.

Otra tendencia a la que no hay que perder de vista son las iniciativas en torno a las billeteras digitales, pagos inmediatos, dinero electrónico y pilotos sobre identidad digital basados en blockchain.

El futuro de los medios de pago también viene condicionado por la implantación de nuevas modalidades de bancos digitales.El informe, realizado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) y con las opiniones de numerosos directivos del sector bancario y clientes bancarizados, destaca que se está intensificando la asociación de entidades bancarias con fintech especializadas en la provisión de financiación al consumo, así como con gigantes procedentes del mercado asiático.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar