Gonzalo Blousson es el nuevo presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina

Gonzalo Blousson es el nuevo presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina
Nuevo Presidente en ASEA
El recientemente nombrado presidente es un gran defensor y difusor de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas. ¿ Una nueva etapa en ASEA?
Por iProUP
03.09.2021 19.18hs Economía Digital

Gonzalo Blousson, expresidente de la organización no gubernamental Bitcoin Argentina, fue nombrado como Presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA). 

Blousson es partidario de la utilización de blockchains para añadir valor y funcionalidad tanto en el sector público como en el privado. En especial, en el ámbitos de los inmuebles.

Gonzalo Blousson
Gonzalo Blousson

"Utilizamos blockchain para garantizar dos cosas: la fecha exacta de la firma, y la inmutabilidad del contrato. Es decir, que no se le pueda cambiar ni una sola coma porque quedaría en evidencia. Como empresa, usamos tecnología que ya estaba disponible, y le agregamos blockchain que nos agrega una capa de certeza digital que antes no existía. Pasamos de ver a Blockchain como una promesa a verla como una realidad. La digitalización obligó a abandonar prácticas que eran arcaicas", resaltó Blousson en una entrevista con iProUP.

Signatura

Blousson es también el fundador de Signatura, una compañía que brinda servicios de firma electrónica y certificación de documentos basada en blockchain. Cecilia Ribecco será quien lo acompañará en la vicepresidencia de la entidad, que engloba a todos los emprendedores del país que deseen afiliarse y, según su sitio oficial, tuvo participación en la redacción de la Ley de Emprendedores aprobada en Argentina en 2018.

El nuevo presidente fomenta Blockchain
El nuevo presidente fomenta Blockchain

Con el nombramiento de Blousson al frente de ASEA, se podrían abrir nuevas posibilidades para que los emprendedores se vinculen con las criptomonedas, un tema que claramente la interesa al nuevo directivo. Así, por ejemplo, podría fomentarse la educación con respecto a este tema, promoverse la adopción de criptoactivos como medio de pago para pequeños comerciantes e incluso la entidad podría participar en los debates para la regulación de las criptomonedas en el país.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído