La pandemia obligó a las personas a modificar sus rutinas y el mundo virtual fue una de las soluciones escogidas por la mayoría para continuar con sus actividades.

Y el comercio electrónico fue uno de los segmentos que registró mayor actividad. Así lo refleja el estudio "Números que hablan: un estudio con información de valor para decisiones inteligentes", elaborado por la compañía Fiserv.

En la investigación, que brinda un análisis de mercado sobre medios de pago, tendencias, y hábitos de compras durante el primer semestre 2021 en la Argentina, quedó reflejado que 7 de cada 10 personas en el país modificaron la forma de realizar compras y pagos durante el último año y que la mitad de esas personas compran con mayor frecuencia de forma online.

El estudio fue realizado con datos internos de Fiserv, sumados a un análisis cualitativo y cuantitativo de 600 casos (mujeres y hombres -de 18 a 60 años- de Argentina).

Otros datos para destacar en medios de pagos, consumo y tendencias en este primer semestre:

Argentina fue el país con el más rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo durante la pandemia

Argentina fue el país con mayor crecimiento en todo el planeta

La Argentina registró en 2020 el mayor crecimiento a nivel global en penetración de comercio electrónico, con un incremento anual de 79% en sus ventas en línea y una facturación diaria promedio de $89,2 millones, según un informe elaborado por la plataforma de diseño de sitios web de comercios, Tiendanube.

Dicha tendencia se ratifica día a día y con más fuerza según otras empresas y sitios del mundo.

Ahora, el medio británico The Economist reconfirmó a la Argentina como el país con el más rápido crecimiento del comercio electrónico en el mundo durante la pandemia, facilitado por "las altas tasas de penetración de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes y la inclusión financiera, y la Ley de Economía del Conocimiento promulgada recientemente".

"La pandemia de COVID-19 y las consiguientes restricciones sobre la actividad provocaron cambios drásticos en los modelos comerciales y un aumento en las ventas de comercio electrónico en todo el mundo, y especialmente en la Argentina", indicó la publicación.

Según eMarketer, firma de investigación de mercado con sede en los Estados Unidos, las ventas mundiales de comercio electrónico aumentaron 28% en 2020, a u$s4.3 billones; y, si bien el comercio electrónico creció a dos dígitos en todas las regiones, la evolución en Latinoamérica fue particularmente notable.

Te puede interesar