Apps divertidas: esta herramienta "transforma" tu cara como si fueras un personaje de Pixar

Apps divertidas: esta herramienta "transforma" tu cara como si fueras un personaje de Pixar
Si sos fan de las películas de Pixar y te gustaría ver cómo sería tu cara "cartoon", sin duda esta herramienta te va a encantar
Por iProUP
01.09.2021 20.01hs Economía Digital

Las herramientas que crean caras usando inteligencia artificial suelen convertirse en virales muy rápidamente. Ya pasó con ThisPersonDoesNotExists, que generaba rostros de personas inexistentes, o la polémica aplicación FaceApp que permitía especular como se vería la gente cambiando de género. 

Ahora le toca el turno a Toonify, una herramienta online que puede convertir fotos de rostros humanos en algo parecido a cómo se vería en una película de animación (en el estilo Pixar/Dreamworks).

Este sitio recibe miles de visitas de personas que quieren ver como sería su cara si fueran un dibujo animado. 

Cómo usar Toonify

Lo ideal es subir la foto que tenga la mayor resolución posible y la menor cantidad de elementos extraños para no despistar al algoritmo. Sus autores recomiendan también que el sujeto de la foto aparezca mirando de frente a la cámara porque es con lo que el sistema de detección de rostros funciona correctamente.

Solo tenés que subir una foto con tu cara
Solo tenés que subir una foto con tu cara

Detalle curioso: si vas a usar una foto con anteojos lo más probable es que versión "cartoon" termine saliendo sin ellas: "No son muchos los personajes de películas animadas que usan anteojos, por lo que el modelo parece haber aprendido a eliminarlos en su mayoría".

En cuanto a privacidad, los creadores de Toonify aseguran que la foto sólo se usa para el proceso de "toonificación" y que tras eso desaparece del sistema, por lo que en principio, ni tu foto ni la versión animada deberían quedar alojadas en los servidores de Toonify.

Cómo funciona Toonify

Esta herramienta usa lo que se conoce como tecnología de "deep learning": por un lado utiliza una red de traducción de imágenes pix2pixHD, encargada de establecer qué caricatura "le corresponde" a una imagen real en base a las características del rostro.

Famosos a través de Toonify
Famosos a través de Toonify

A continuación, Toonify utiliza una red generativa antagónica (también conocida como GAN), que decide cuál de todos los posibles resultados será más "reconocible" por los humanos como un rostro. De esta manera se reduce la posibilidad de que se obtenga una imagen deforme y surrealista, algo bastante común en los diversos sistemas de IA que se encargan de manipular caras. Toonify no es la excepción, a veces crea cosas "extrañas".

Otro detalle interesante es que si querés integrar esta herramienta en tu propio proyecto de web o aplicación, DeepAI te proporciona una sencilla API pública para hacerlo posible, según informó el sitio Genbeta.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído