Movistar y Prosegur apuestan por la inteligencia artificial y la biometría para proteger los hogares

Movistar y Prosegur apuestan por la inteligencia artificial y la biometría para proteger los hogares
Desde el 1 de septiembre la compañía ofrecerá los servicios de reconocimiento inteligente y automatización del sistema para brindar una mayor seguridad
Por iProUP
30.08.2021 11.02hs Innovación

La compañía Movistar Prosegur Alarmas sigue apostando a la incrementación de la tecnología. El primero de septiembre estará lanzando la una alarma más inteligente y que ofrece los servicios de reconocimiento y automatización del sistema.

Ignacio Aller, director Comercial de la marca, menciona en el comunicado de la compañía: "Apostamos por el video y nuestro conocimiento en el uso del mismo para mejorar la interacción entre el cliente y su alarma. Estamos convencidos de que la sencillez de uso y la enorme flexibilidad de la solución, que es 100% personalizable, contribuye a reforzar la seguridad en el hogar en función de las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes".

La inteligencia biométrica en acción
La inteligencia biométrica en acción

 Según investigaciones recientes de la empresa líder en ciberseguridad para hogares Kaspersky, a cada minuto se registran 49 ciberataques en Argentina, siendo aquellos del tipo phishing los que representan la mayoría de los casos. Aunque gran parte de la infraestructura de TI de las oficinas están diseñadas para protegerse contra dichas amenazas, es posible que un hogar estándar no cuente con este tipo de protección.

La mayoría de los dispositivos en la actualidad están protegidos con contraseñas alfanuméricas, las cuales pueden ser fácilmente descifradas. Añadir un paso adicional que asegure la autentificación multifactor, agrega otra capa de seguridad a la PC.

Agregar barreras de datos biométricos hace que se vuelvan un millón de veces más seguras que si solo tuvieran una contraseña. Esta autentificación multifactor puede permitir a los administradores de TI manejar la protección de dispositivos de una forma más completa.

Reconocimiento inteligente

El reconocimiento inteligente permite recibir notificaciones en el móvil a través de la app en tiempo real. Cuando las cámaras, dotadas de inteligencia, detectan la presencia de personas, mascotas y sonidos en la casa, ésta lo reconocerá y mandará una notificación con un vídeo a la App que el cliente podrá revisar en tiempo real desde su telefóno. Para respetar su privacidad estas imágenes solo son accesibles desde la App que debe instalar en su dispositivo móvil.

Este servicio es totalmente personalizable y el cliente puede decidir si quiere notificaciones y de qué tipo (personas, mascotas, sonido). Por ejemplo, podría optar por recibir notificaciones solo cuando se trate de personas. Así, si el usuario tiene hijos y cada día está pendiente de que lleguen a casa, ahora va a ser más fácil ya que recibirá una notificación cuando se detecte a una persona y solo tendrá que entrar en la App para comprobar quién es y a la hora que entro a en casa. Todo esto sin necesidad de tener el sistema de alarma conectado.

La otra gran novedad de esta alarma es la automatización que facilita al usuario programar la conexión, desconexión o conexión parcial de su sistema de alarma en función de lo que él mismo configure.

Una apps que contempla la tecnología facial
El reconocimiento facil es una de las tecnologías biométricas más populares.

Además, la cámara 360º puede permanecer activada, aunque la alarma esté desconectada. De esta manera, aunque haya más personas en el domicilio, el cliente puede visualizar lo que sucede en esa parte de la casa.

 Todo ello se completa con una app renovada que permite la interacción con las nuevas funcionalidades y cuenta con un diseño más claro e intuitivo y más fácil de usar. Desde la aplicación se puede conectar o desconectar la alarma, ver las cámaras en directo e incluso programarla para que el cliente esté siempre protegido y evitar cualquier descuido.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído