Estrella del tenis femenino lanza colección de NFT y ahora va por una cripto en particular

Estrella del tenis femenino lanza colección de NFT y ahora va por una cripto en particular
Se trata de la deportista Naomi Osaka, que aseguró mantener conversaciones con su agente sobre las inversiones cripto tras leer acerca de Dogecoin
Por iProUP
31.08.2021 19.50hs Economía Digital

El Bitcoin (BTC) y las criptomonedas se convirtieron en una de las primeras opciones para quienes cuentan con excedentes de dinero y desean rentabilizarlo. Por ello, en este último tiempo miles de personalidades reconocidas de múltiples ámbitos invierten en ellas, sobretodo, aquellas del deporte.

Una de las que podría sumarse a esta tendencia es la tenista profesional japonesa Naomi Osaka, número 3 del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por su sigla en inglés), que se mostró abierta a diversificar sus inversiones en monedas digitales tras notar la emoción que suscita en las redes Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme apoyada por Elon Musk.

Por esa razón, la tenista reveló en una entrevista con Bloomberg que mantiene conversaciones con su agente sobre las criptomonedas después de informarse sobre DOGE y su posibilidad de "emerger".

Osaka atribuyó al continuó impulso que se la da a las criptomonedas como esta en Twitter, considerada como la fuente principal de su interés para invertir en Dogecoin, incluso, antes de hablar con su agente al respecto.

La tenista japonesa Naomi Osaka reveló que se interesó por Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme alcista
La tenista japonesa Naomi Osaka puso sus ojos en Dogecoin (DOGE), la criptomoneda meme alcista

Ya había incursionado con los NFT

A modo de antecedente, Osaka también se había intersado en el espacio de los tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés), lanzando una colección de tokens coleccionables de su persona antes del comienzo del torneo Abierto de los Estados Unidos.

Fue en abril cuando la deportista lanzó una colección de seis piezas NFT en colaboración con su hermana, Mari Osaka, que se vendieron en conjunto por casi u$s600,000. Del lote, el activo vendido a mayor valor rondo los u$s200.200, que, de hecho, actualmente se sitúa como el NFT más caro vendido por una tenista profesional.

El caso Messi y los fans tokens del PSG

Otro caso reconocido de la conexión entre un deportista y las cripto fue la del PSG y Lionel Messi. Las repercusiones por la firma de contrato de Lionel Messi con el PSG de Francia impactaron con fuerza en el mundo de las criptomonedas.

Y es que el fichaje del astro del fútbol argentino por el club francés Paris Saint Germain incluye un pago en criptomonedas. Messi, de 34 años, dejó el Barcelona y firmó el pasado martes 9 de agosto un contrato de dos años con el club parisino, con opción a un tercer año.

En un comunicado, PSG afirmó que los tokens incluido en su "paquete de bienvenida", o cuota de fichaje, fueron proporcionadas por Socios.com, que es el proveedor de fichas de aficionado del club. El club no precisó qué porcentaje supone de su retribución, pero resaltó que recibió un "gran número". Tampoco reveló el importe global que recibirá Mess.

Los tokens de aficionado son un tipo de criptomoneda que permite a sus titulares votar en la mayoría de las decisiones menores relacionadas con sus clubes. Entre los clubes que lanzaron tokens este año son el campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City y el AC Milan, de Italia.

Lionel Messi arribó al club Paris Saint Germain el pasado 9 de agosto, lo que disparó el precio de los fan tokens del club
Lionel Messi arribó al Paris Saint Germain el pasado 9 de agosto, lo que disparó el precio de los fan tokens del club

Al igual que el bitcoin y otras monedas digitales, los tokens de los aficionados pueden negociarse en las Bolsas. También tienen en común con otras criptomonedas una tendencia a las oscilaciones de precios, lo que ha llevado a algunos reguladores financieros a emitir advertencias a los inversores.

El PSG reconoció que vendió un alto volumen de comercio de sus tokens de fans después de que surgieran informes sobre el fichaje de Messi por el club. "El bombo que rodea a los últimos fichajes en la ajetreada ventana de transferencias de verano del clubde fichajes del club creó un enorme interés en los PSG Fan Tokens, con volúmenes de negociación que superaron los u$s1.200 millones en los días previos aldías anteriores al fichaje", destacó el club.

El precio de las fichas de aficionado puede tener poca relación con el rendimiento o los resultados en el campo con el rendimiento o los resultados en el campo. El token del PSG, que tiene una capitalización de mercado de unos u$s52 millones se disparó más de un 130% en solo cinco días en medio de la especulación sobre la llegada de Messi a un máximo histórico de más de u$s60 el mismo día del arribo.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído