El gobierno de China limitará a 3 horas por semana el acceso de los menores de 18 años a los videojuegos por internet para luchar contra la adicción de los jóvenes.

De esta manera, los menores de 18 años no podrán jugar por internet más de una hora al día y solo los viernes, sábados y domingos, en total tres horas.

Las regulaciones actuales ya prohibían a los menores jugar en línea entre las 22 y las 8 horas. Ahora solo se permitirá jugar "entre las 8 y las 9 de la noche".

Limitar las horas para menores

Sin embargo, durante las vacaciones escolares se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse. En principio, la medida solo se aplicará a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.

Sin embargo, los videojuegos se convirtieron en una industria de consumo masivo que, si bien ya era redituable, desde que comenzó la pandemia disfruta de un "boom" nunca visto. El crecimiento del mundo gamer también experimentó un crecimiento exponencial en la Argentina desde el inicio de la cuarentena, en marzo de 2020.

Los números hablan por sí solos:

Nuevas restricciones

El artículo señalaba además a Tencent y a su popular juego "Honor of Kings", un éxito en China con más de 100 millones de usuarios activos diarios. Ante esta presión, Tencent, que ya imponía limitaciones al tiempo de juego a través del reconocimiento facial para que los menores de 18 años no jugaran en las noches, limitó el acceso al juego a una hora al día.

En China, un país de 1.400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos u$s20.000 millones de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.

Otro gigante en el negocio

Uno de los grandes actores que está incursionando en videojuegos es Netflix, la plataforma promete que su sección de videojuegos no tendrá compras dentro de la app, mientras que todos los juegos estarán disponibles para todos los usuarios. Una fuente familiarizada con el asunto informó a Bloomberg de que el nuevo formato no influirá en el precio de la suscripción.

Evitar la adicción temprana

En abril, el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, declaró que los videojuegos podrían contribuir a crear un vínculo más fuerte con los usuarios. "Estamos tratando de averiguar cuáles son esas diferentes formas de incrementar los puntos de conexión, de profundizar esta afición", subrayó.

Te puede interesar