Facebook: su criptomoneda está en "pausa" pero tiene un proyecto para dominar el mundo fintech

Facebook: su criptomoneda está en "pausa" pero tiene un proyecto para dominar el mundo fintech
Sin una fecha exacta para el lanzamiento de Diem, la criptomoneda de Facebook, la red social anunció que quiere lanzar una billetera digital
Por iProUP
26.08.2021 09.43hs Economía Digital

En el marco de una entrevista con con el medio The Information, David Marcus, jefe de la unidad de criptografía de Facebook, dijo que hay un esfuerzo importante dentro de la compañía para lanzar una billetera digital a la que llamarán Novi.

Novi y Diem

En un principio según trascendió, la idea era lanzar Novi junto con Diem (el nuevo nombre de Libra), una moneda digital ligada al dólar que la compañía también está desarrollando, pero Diem no parece que vaya a ver la luz a corto plazo, por lo que puede ser que que Novi siga su propio camino independiente.

"En teoría, Novi podría lanzarse antes que Diem, pero significaría lanzarlo sin Diem y eso no es necesariamente algo que queramos hacer", expresó el ejecutivo.

Facebook: su criptomoneda está en "pausa" pero tiene un proyecto para dominar el mundo fintech

No obstante, cabe recordar que en 2019 Facebook presentó Libra, un proyecto que enfrentó resistencia regulatoria por preocupaciones sobre seguridad y confiabilidad. El tema cambió cuando cambió su nombre a Diem y trasladó sus operaciones de Suiza a Estados Unidos.

"No lanzaremos en ningún lugar donde aún no hayamos recibido tales autorizaciones", destacó el líder del proyecto Diem, la criptomoneda de Facebook.

Marcus agregó que, si bien en una primera versión Novi no ofrecerá criptomonedas sino únicamente moneda fiduciaria, esto igualmente "aportaría mucho valor a las personas".

No obstante, destacó que el objetivo de Facebook con la aplicación sigue siendo ofrecer múltiples stablecoins.

Facebook: un marketplace

Durante la pandemia de COVID-19 se potenció la venta online y a través de las redes sociales por lo que resultó muy útil a los comerciantes la plataforma de compra y venta de artículos y servicios de Facebook, Marketplace, en Argentina.

Esta herramienta comenzó a funcionar en el país en 2018 pero muchas pequeñas y medianas empresas empezaron a utilizar las funcionalidades de Marketplace recién en los últimos años, cuando el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) empujó a los consumidores a comprar online.

A diferencia de otras plataformas similares, en Marketplace las publicaciones son sin costo, y las empresas pueden comunicarse en tiempo real con los clientes y los compradores potenciales a través de Messenger para responder preguntas y consultas antes de que éstos pierdan el interés o decidan mirar otros productos similares.

En la siguiente nota te contamos todo lo que tenés que saber de Marketplace en Argentina.

Marketplace es parte de los esfuerzos comerciales de Facebook a nivel mundial para brindar a las personas un lugar para comprar, y ayudar a los vendedores y empresas individuales a llegar a más personas.

Según información enviada por la red social a iProfesional, Marketplace se lanzó en Argentina en 2018 para simplificar la compra y venta a través de Facebook.

"Vimos que una de las razones más comunes por las que las personas usaban Grupos era para comprar y vender, así que creamos Marketplace para mejorar aún más esa experiencia y abrirla a más personas que también pueden usar Messenger para comunicarse y negociar, pero las transacciones son hechas fuera de la plataforma", explicaron desde la red social.

Hoy en día, Facebook Marketplace en Argentina es uno de los servicios líderes para que las personas compren y vendan, con más de mil millones de personas en todo el mundo que visitan Marketplace cada mes.

En Marketplace en Argentina podés ofrecer y consultar sobre productos, pero la transacción se realiza fuera de la plataforma

Cuando vendés un artículo en Marketplace en Argentina, lo que hacés en definitiva es crear un anuncio público visible para cualquier persona, independientemente de que tenga una cuenta de Facebook.

Las personas pueden ver el artículo en Marketplace, en la sección de noticias, en la búsqueda de Facebook, en grupos de Facebook, en motores de búsqueda y en otros lugares dentro y fuera de Facebook.

También tenés la opción de publicar los avisos de los artículos en venta en todos los grupos de compraventa de los que seas miembro dentro de Facebook. Esto es muy fácil y lo lográs con un solo click, multiplicando la visibilidad de tus avisos y llegando a potenciales compradores. 

Así, Facebook Marketplace facilita la búsqueda de artículos dentro de tu comunidad local y más allá. Artículos cotidianos como utensilios de cocina y muebles, incluidos tu próximo automóvil o tu casa, hasta ítems agotados que no se pueden encontrar en las tiendas.

En Argentina Marketplace también beneficia a las personas que desean descubrir productos no solo de otras personas cercanas, sino también de pequeñas empresas y grandes marcas.

Vale la pena aclarar que tanto para comprar como para vender a través de Marketplace en Argentina tenés que ser mayor de 18 años de edad.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído