PayPal lleva su "súper billetera" cripto a un nuevo mercado

PayPal lleva su "súper billetera" cripto a un nuevo mercado
Los clientes podrán escoger entre cuatro tipos de criptodivisas para comprar, vender y almacenar: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash
Por iProUP
23.08.2021 08.48hs Economía Digital

Luego de dar sus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas en Estados Unidos, la gestora de pagos Paypal ha anunciado el lanzamiento de un servicio de compraventa, así como almacenamiento, en Reino Unido.

Según detalla en un comunicado, este servicio empezará a desplegarse esta semana. Los clientes podrán escoger entre cuatro tipos de criptodivisas: bitcoin, ethereum, litecoin y bitcoin cash.

A través de la cuenta PayPal tanto en la web como en el móvil, podrán ver en tiempo real los precios de las criptodivisas, acceder a contenidos didácticos sobre estos activos y aprender más sobre ellos, "incluyendo sus oportunidades y riesgos", según el comunicado.

"Este anuncio supone la primera expansión internacional de la oferta de criptodivisas fuera de EEUU", explica la compañía en el comunicado. "Con una marca de confianza como PayPal entrando en este mercado, el acceso, conocimiento y exploración de las criptodivisas tiene el potencial de volverse 'mainstream' en Reino Unido".

Avanza en su "súper billetera"

Anteriormente, su CEO aseguró que sus usuarios podrían "no tener que esperar mucho más" para tener una mayor funcionalidad de criptomonedas a través de su plataforma.

Durante la llamada de actualización de inversores del segundo trimestre de 2021 de PayPal, el CEO, Dan Schulman, dijo que el código de la versión inicial de la súper aplicación de billetera de la empresa "estaba completado". El presidente de la red de pagos dijo que la compañía planeaba que su billetera de criptomonedas estuviese totalmente implementada en EE.UU. dentro de los próximos meses.

"Somos una de las pocas empresas de pagos que permiten a los consumidores utilizar criptomonedas como fuente de financiación", dijo el CEO.

De qué se trata

En lo que podría ser un hito en la historia de la empresa, la "súper billetera" contará con ahorros de alto rendimiento, acceso anticipado a los fondos depositados directamente, capacidad de mensajería, "capacidades adicionales de criptomonedas" y más. Schulman dijo que cada billetera sería "única, impulsada por capacidades avanzadas de IA y aprendizaje automático".

Pero además, la empresa también informó de que tenía más de 400 millones de cuentas de usuario activas para el 30 de junio, con u$s311 mil millones de volumen total de pagos durante el segundo trimestre de 2021.

Asimismo, la firma también añadió 14.5 millones de nuevas cuentas activas, lo que eleva su base de usuarios a 392 millones. Por su parte, Venmo, la firma de pagos propiedad de PayPal que habilitó la compra y venta de criptomonedas en abril, tenía aproximadamente u$s58 mil millones en volumen total de pagos para el segundo trimestre de 2021, con 76 millones de cuentas activas, según informó el sitio de CoinTelegraph.

"Somos una de las pocas empresas de pagos que permiten a los consumidores utilizar criptomonedas como fuente de financiación", señaló el CEO de PayPal. "También estamos viendo una fuerte adopción y trading de criptomonedas en Venmo".

Cabe recordar, que a principios de mes, PayPal anunció que aumentaría el límite de las compras de criptomonedas para ciertos usuarios residenciados en EE.UU. de u$s20.000 a u$s100.000. La empresa de pagos dijo inicialmente que incursionaría en el espacio cripto en octubre de 2020, y que más tarde permitiría a cierto clientes utilizar criptomonedas para hacer trading y realizar pagos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído