Bitcoin sube y los especialistas ya hacen sus predicciones: ¿cuál será su futuro?

Bitcoin sube y los especialistas ya hacen sus predicciones: ¿cuál será su futuro?
Luego de varias semanas donde Bitcoin rondó los u$s29.000, ayer llegó a los u$s50.000 y una vez más las redes se viralizaron de predicciones
Por iProUP
24.08.2021 09.45hs Economía Digital

Casi como una profecía anunciada, el Bitcoin pasó de los u$s30.000 a u$s65.000 en 2021. Sin embargo, este año fue uno de los períodos más difíciles de la historia de la criptomoneda más popular.

A medida que ronda los u$s40.000, los analistas de mercado y los expertos en criptomonedas parecen divididos sobre si se está al comienzo de un mercado bajista o aún en medio de una carrera alcista sin precedentes.

Asimismo, en el último repunte de precios dio fuerza a muchas predicciones y opiniones, dentro de la cuales afirman que el próximo pico alcanzará muy por encima de los u$s100.000.

El debate

Si se recopilan algunas predicciones de precios de varias figuras dentro del espacio de las criptomonedas, se podrá observar las diversas posturas que generan uno de los grandes debates de este año, es bitcoin una moneda estable o su fluctuación es su peor enemigo.

"A medida que la venta ha disminuido, bitcoin ha comenzado a subir. Ya ha rebotado a niveles de u$s38.000 y no será sorprendente ver que BTC suba más y desafíe los niveles de u$s45.000 en los próximos días hasta el vencimiento del viernes. Habiendo dicho eso, no creemos que estemos completamente fuera de peligro todavía", señaló Pankaj Balani, director ejecutivo de la bolsa de derivados criptográficos Delta Exchange.

Nick Spanos, cofundador de la plataforma Zap Protocol, cree que otras criptomonedas líderes tienen un mayor potencial de precios.
Nick Spanos, cofundador de la plataforma Zap Protocol, cree que otras criptomonedas líderes tienen un mayor potencial de precios.

"El patrón de ventas de la semana pasada fue más serio que el típico retroceso del mercado alcista. Esperamos que la venta se reanude a medida que este rebote se desvanezca y BTC vuelva a probar los mínimos recientes. Por el lado positivo, BTC encontrará mucha resistencia por encima de u$s50.000 y será necesario que BTC se mueva por encima del máximo anterior de u$s64.000 en el corto plazo".

Nick Spanos, cofundador de la plataforma Zap Protocol, cree que otras criptomonedas líderes tienen un mayor potencial de precios.

"Un informe de Goldman Sachs filtrado declaró a Ethereum como una mejor reserva de valor que bitcoin, dando a los inversores el ímpetu para apilarse en la red blockchain descentralizada centrada en las finanzas", dijo.

"Al precio actual de u$s2.585,42, la moneda tiene un precio inferior en comparación con su ATH por encima de u$s4.300. Creo que un objetivo inmediato para los compradores es recuperar la marca de precio de u$s3.000 mientras se esfuerzan por trazar un nuevo territorio por encima del ATH a mediano y largo plazo".

Bitcoin hizo lo mismo (que Amazon), y superó el máximo histórico de la última vez y creo que lo volverá a hacer.
"Bitcoin hizo lo mismo que Amazon y superó el máximo histórico de la última vez y creo que lo volverá a hacer", expresan los especialistas.

¿Burbuja o no?

Sin embargo, otras opiniones son aún más optimistas, como las que fueron hechas a principios de este año por el ejecutivo de fondos de cobertura Mark Yusko que apunta a que bitcoin se dirige hacia un cuarto de billón de dólares, según publicó Yahoo Noticias.

"La última vez se llamó burbuja y llegó a los medios de comunicación por primera vez y todo el mundo empezó a oír hablar de ello, pero luego pasó y se reunió, al igual que las acciones de Amazon durante el boom de las puntocom subieron mucho, entonces bajó mucho, luego volvió", dijo Fred Schebesta, un defensor de las criptomonedas y fundador de la plataforma de comparación financiera Finder.com, que recientemente encuestó a docenas de académicos y analistas de mercado para su Informe de predicciones de criptomonedas de abril mayo de 2021.

"Bitcoin hizo lo mismo (que Amazon), y superó el máximo histórico de la última vez y creo que lo volverá a hacer. Mi predicción, y este no es un consejo financiero, es que en 2023 veremos un bitcoin de 250,000 dólares", sumó.

"Creo que podríamos ver un bitcoin de u$s70.000 este año...hacia el final, tal vez un poco antes, porque hay mucho interés, hay mucha atención", concluyó.