La plataforma cripto Buenbit, fundada por Federico Ogue (actualmente CEO) y Julián Fraiese (CTO), alcanzó una exitosa ronda de inversiones, donde recaudó u$s11 millones, una de las más grandes para compañías del sector.

De esta "Serie A", liderada por el fondo europeo Libertus Capital, fueron parte otros 12 inversores internacionales, entre los que se destacaron los argentinos Matías Nisenson, Alec Oxenford y Nicolás Mindlin., junto con compañías como Galaxy Digital, F J Labs y Amaiya Management.

La compañía, una de las referentes del mercado para comprar y vender la criptomoneda estable DAI, opera en la Argentina y Perú y se espera que continúe con su crecimiento en la región y próximamente incorpore a Colombia entre sus mercados.

Al referirse a la stablecoin, desde la compañía explican que "es una experiencia de uso muy parecida a un dólar, pero que en realidad se trata de un criptoactivo que permite ganar intereses muy atractivos, y es por eso que para los usuarios nuevos DAI funciona como una buena puerta de entrada al ecosistema".

Buenbit

La incorporación de las tarjetas prepagas

Buenbit les ofrece a sus usuarios la posibilidad de tramitar una tarjeta prepaga.

La adquisición y mantenimiento de estos plásticos son completamente gratuitos y se activan de manera muy sencilla desde la app y sin la necesidad de estar bancarizado.

"Esta solución representa un paso muy importante para ayudar a resolver problemas cotidianos de las personas. Ahora, además de ahorrar en cripto e invertir a través de nuestra plataforma, nuestros usuarios pueden de manera muy rápida y simple vender cripto y utilizar pesos en sus transacciones cotidianas", explica Federico Ogue, CEO y cofundador de Buenbit.

La tarjeta funciona solamente con pesos argentinos y no con criptomonedas, y está disponible únicamente para personas físicas que utilicen la app.

Para cargar la tarjeta, el usuario tiene la opción en la aplicación de cargar saldo con los pesos argentinos que posea en su cuenta de Buenbit, y puede pasarlos a la tarjeta para comenzar a realizar pagos.

En el caso de querer usar el saldo en criptomonedas, se deberá primero venderlas por pesos y luego cargarle saldo a la tarjeta siendo todo el proceso dentro de la misma aplicación.

Buenbit

Cómo pedirla

Para solicitar la tarjeta en su versión virtual, se debe ingresar a la aplicación de Buenbit y activarla en la sección de "Tarjeta Prepaga" que se encuentra en la pantalla de inicio.

Si se desea adquirir la tarjeta física, existe una lista de espera para todos aquellos que la soliciten y se estima que estarán disponibles a partir de las próximas semanas.

Estas tarjetas cuentan con la tecnología Contactless de Mastercard, que brinda una experiencia de pago única y sin contacto. Para pagar solo es necesario acercar la tarjeta a la terminal POS. En compras de hasta $8.000, los usuarios pueden realizar el pago sin entregar la tarjeta, el DNI, ingresar PIN ni firmar el cupón.

Te puede interesar