Todo vuelve: ¿por qué este gigante inversor vuelve a mostrarse interesado en sumar criptoactivos a su cartera?

Todo vuelve: ¿por qué este gigante inversor vuelve a mostrarse interesado en sumar criptoactivos a su cartera?
Black Rock apoya a las criptmonedas
Se trata de una de las principales empresas que apuestan a las cripto como un modo de inyectar fondos en empresas dedicadas a la minería. Los detalles
Por iProUP
23.08.2021 19.14hs Economía Digital

BlackRock, una de las gigantes firmas de inversión del mundo, comenzó a inyectar fondos en dos empresas dedicadas a la minería de activos digitales.

La compañía, con sede principal en Nueva York, desembolsó u$s382 millones para inyectarlos en Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain.

Interesado en las criptomonedas
Interesado en las criptomonedas

Se trata de dos corporaciones estadounidenses que cotizan en el mercado Nasdaq y que desplegan infraestructura e instalan miles de mineros ASIC.

Inversiones

La empresa invirtió u$s206 millones en Marathon y otros u$s176 millones en Riot, según un reporte difundido por la revista Forbes y ahora maneja cerca del 6% de ambas compañías.

Las inversiones en la minería de Bitcoin se hicieron públicas luego de que BlackRock enviara un informe de desempeño a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La movida demuestra que, a pesar del escrutinio que experimenta la actividad minera de BTC, renombrados inversores mundiales quieren participar o profundizar su relación con el ecosistema bitcoiner.

De hecho, luego de darse a conocer el reporte, las acciones de Marathon se revalorizaron 10,85%, mientras que las de Riot crecieron 7%.

BlackRock es considerada como la más grande del mundo en gestión de activos valuados en más de u$s5,1 billones en 2016 según la compañía. También invierte en estrategias de renta variable, renta fija, gestión de efectivo, inversiones alternativas y activos inmobiliarios.

Larry Fink, CEO de BlackRock
Larry Fink, CEO de BlackRock

El motivo señalado por los especialistas sobre esta inversión es la salida de mineros de China. Este éxodo beneficiaría a los Estados Unidos o Canadá ya que capitalizaría parte del hash rate que está abandonando territorio asiático.

Empresas chinas

Algunas firmas chinas podrían desembarcar en territorio norteamericano, lo que dinamizaría el sector minero local. De hecho, en julio de este año señala que el 40% del hash rate de Bitcoin saldrá de China e irá a los Estados Unidos, país que abre las puertas a la minería de activos digitales.

Hay que recordar que BlackRock no era ajena totalmente a Bitcoin antes de invertir en Marathon o Riot. En enero de este año la gestora de fondos le abrió las puertas a los derivados de BTC, según una solicitud enviada a la SEC.

Más recientemente, en marzo, se conoció que la corporación había adquirido contratos de futuros de bitcoin por u$s6,5 millones.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído