Kavak, el unicornio mexicano que se fusionó con la empresa argentina Checkars está buscando empleados en Argentina. La empresa es líder en compraventa y financiamiento de autos seminuevos en Latinoamérica y anunció la creación de un nuevo equipo global para el desarrollo de tecnología con sedes en México, Brasil y la Argentina, incorporando a más de 500 ingenieros en software en la región.

Fernando Scaserra, exdirector de Ingeniería de Mercado Libre, es el líder del proyecto y se unió a Kavak para armar y encabezar el nuevo equipo global. Este grupo trabajará en cuatro hubs tecnológicos ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Buenos Aires y Sao Paulo.

Fernando Scasserra, director de Tecnología de Kavak.

"Después de 15 años de enorme aprendizaje en Mercado Libre, me sumo al proyecto global de Kavak, donde tendré la oportunidad de construir y liderar un equipo increíble con un objetivo muy ambicioso. Tenemos la meta de revolucionar la industria de autos seminuevos y desarrollar la mejor tecnología con el mejor talento del mercado", explicó Scasserra

Kavak busca contratar varios perfiles en México y Brasil, mientras que en la Argentina busca 120 programadores a los que les ofrecerán puestos seniors stock options, es decir poseer acciones de la compañía. Estos desarrolladores se sumarán al hub actual de Buenos Aires, que ya cuenta con 100 talentos de tecnología que trabajan en soluciones de alcance global.

La empresa también ofrece la posibilidad de reubicarse en los países en los que trabajan, de momento Brasil y México, aunque planear llegar a las grandes ciudades de la región e incluso a países asiáticos emergentes.

Qué puestos buscan en Kavak

Mayoritariamente, dice Scasserra, en Kavak buscan ingenieros de software, tanto juniors como semi seniors. Estas son algunas de las búsquedas que tiene abierta la compañía:

Scasserra anticipó que luego de sumar a estas 500 personas buscarán más personal para robustecer la plataforma para Latinoamérica.

Una de las sedes de Kavak, la empresa de compraventa de autos usados

Cómo aplicar y cuánto pagan

La lista completa de los puestos solicitados se encuentra en el sitio oficial de la firma, dónde los interesados también podrán postularse, al igual que en la página que la firma posee en LinkedIn.

La empresa no informó sobre los sueldos, pero se conoce que en el mercado un junior cobra u$s1.300 y un semi senior, u$s1.800. 

La empresa funciona en su mayoría en forma online. Los autos se pueden comprar a través de la web con delivery al hogar del comprador o si se quiere chequear la unidad se puede ir a alguno de los locales de Kavak en el shopping Abasto, en el Dot o en el showroom y centro de inspección de San Martín.

En abril de este año, la empresa mexicana alcanzó la valuación de u$s 4.000 millones

En agosto del año pasado la mexicana Kavak y la argentina Checkars se fusionaron, ambas buscan revolucionar el mercado de compraventa de autos usados en sus respectivos países. De esta manera, Checkars se convirtió en la "pata argentina" de la mexicana, que un mes antes anunció su nuevo estatus de unicornio.

Ya el año pasado, Kavak apostó nuevamente por la Argentina y abrió un hub de tecnología en Buenos Aires que se ocupa de desarrollar distintas soluciones tecnológicas para el nuevo unicornio. Para lograrlo, anunciaron una inversión de u$s 10 millones.

En abril de este año, la empresa mexicana alcanzó la valuación de u$s4.000 millones tras una ronda de financiación en la que recaudó u$s485 millones, según informó Clarín.

Te puede interesar