Una empresa española apareció en pleno boom del delivery buscando innovar con sus primeros pasos hacia un nuevo modelo de negocio. La empresa Drone to Yacht utiliza drones para que comer en un barco en el mar sea más simple: con solo usar la app de la empresa es posible recibir el pedido en pocos minutos. 

Un vuelta de tuerca

Siguiendo el modelo de las compañías de delivery ya instaladas, tales como Glovo, Uber Eats o Rappi, pero eliminando al repartidor humano que lleva el plato hacia el cliente. Además, con la novedad de que esta entrega se hace en medio de una superficie acuática, Drone to Yacht ya comenzó a operar en Ibiza.

La empresa posee una flota de drones y busca crear tendencia y expandirse por todo el mundo en los próximos meses. Un servicio de lujo que comenzó con múltiples acuerdos con los diferentes restaurantes de la lujosa isla, pero que planea agregar el reparto de otros productos, tales como cremas solares, medicamentos o material de salvamento en caso de que haya alguna urgencia en un barco.

Velocidad y eficiencia

Eso sí, siendo envíos de corto alcance, el principal atractivo de estos drones es la velocidad de 32 nudos (59 km/h) que pueden alcanzar con la que cubren el envío en escasos minutos. Además, en línea con la protección del medioambiente, estos aparatos apenas producen contaminación acústica.

Uno de los restaurantes locales que ha debutado con el servicio se llama Can Yucas. Como si fuera un delivery común, el local recibe el pedido a través de la app de Drone to Yacht, preparó los platos deseados por los consumidores y depositó el envío en el dron listo para ser recogido por el cliente en su yate.

Dentro de los planes de Drone to Yacht está colonizar los diversos puntos turísticos de la costa española en los próximos meses y luego empezar a trabajar con la costa italiana. Además, una vez se haya instalado el negocio y se haya perfeccionado, la startup prevé hacer entregas en el Caribe, resorts o hasta campos de golf, según informó eleconomista.es.

Te puede interesar