El PNC Bank, uno de los principales bancos que operan en Estados Unidos, se encuentra trabajando con Coinbase en un proyecto que le permitirá ofrecerles Bitcoin a sus usuarios y de esta manera responder ante la demanda de estos por poder acceder a las criptomonedas.

De acuerdo a lo revelado por la exchange en su informe del segundo trimestre del año, la alianza entre ambas firmas quedó plasmada en un documento, donde se indica que "en los últimos meses, hemos formado asociaciones con líderes de la industria, incluidos Elon Musk, PNC Bank, SpaceX, Tesla, Third Point LLC y WisdomTree Investments".

Se espera que el banco con sede en la ciudad Pittsburgh y el quinto en importancia en el país norteamericano hará oficial la adopción de Bitcoin en los próximos meses, según Coindesk, en base a información revelada por fuentes de la entidad.

PNC Bank, que opera en 21 estados, publicó un informe en junio, llamado "Criptomonedas y tecnología blockchain en la atención médica" donde explica que las criptomonedas y las blockchains "están impulsando una transformación digital y se están generalizando, los líderes en finanzas de la salud deberían prestar atención".

De confirmarse la información, la entidad se sumará al grupo que dio el paso hacia los criptoactivos. Entre ellos se destacan:

 

Pionero en el rubro: BBVA se lanza a la compraventa y custodia de Bitcoin

El BBVA se convirtió en junio en la primera entidad de su tipo de la eurozona en ofrecer a sus clientes de banca privada servicios de compraventa y tenencia de Bitcoin a través de su filial en Suiza.

Y si bien la institución no brinda asesoramiento propio, estima que entre un 10% y un 20% de sus clientes están interesados en operar con criptomonedas.

El anuncio realizado por el BBVA es un ejemplo de cómo la banca comercial comienza a cambiar su postura de rechazo inicial respecto a las criptodivisas.

Y desde la entidad esperan optimizar su banca electrónica y que se abran las puertas para desarrollar un nuevo módulo para invertir con acciones, ETF o fondos.

BBVA detalló que se inclinó por Suiza para iniciar este proyecto debido a que este país cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de criptodivisas y activos digitales y por tener empresas especializadas en tecnología blockchain.

"El porcentaje de clientes de banca privada, es decir, los que cuentan con más de 1 millón de euros de patrimonio, interesados en criptodivisas ha pasado de un 2% a un 10% o un 20% en los últimos tiempos", concluyeron.

Te puede interesar