Pionero en el rubro: BBVA se lanza a la compraventa y custodia de Bitcoin

Pionero en el rubro: BBVA se lanza a la compraventa y custodia de Bitcoin
Será el primer banco de la eurozona en brindar este tipo de servicio y en la próxima etapa podría alcanzar a otras criptomonedas.
Por iProUP
18.06.2021 11.44hs Economía Digital

El BBVA se convertirá desde este lunes en la primera entidad de su tipo de la eurozona en ofrecer a sus clientes de banca privada servicios de compraventa y tenencia de Bitcoin (BTC) a través de su filial en Suiza.

Y si bien la institución no brindará asesoramiento propio, estima que entre un 10% y un 20% de sus clientes están interesados en operar con criptomonedas.

La noticia toma trascendencia pública pocos días después de que el Banco de Inglaterra, uno de los grandes jugadores del Viejo Continente advirtiera que este tipo de activos digitales son demasiado volátiles para ser usadas como medio de pago y que sus inversores podrían afrontar la pérdida de todo su dinero por no estar sustentadas por activos reales.

 

Cambio de postura

El anuncio realizado por el BBVA es un ejemplo de cómo la banca comercial comienza a cambiar su postura de rechazo inicial respecto a las criptodivisas.

Y desde la entidad esperan optimizar su banca electrónica y que se abran las puertas para desarrollar un nuevo módulo para invertir con acciones, ETF o fondos.

BBVA detalló que se inclinó por Suiza para iniciar este proyecto debido a que este país cuenta con una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de criptodivisas y activos digitales y por tener empresas especializadas en tecnología blockchain.

 

El detrás de escena

BBVA lleva 2 años desarrollando este proyecto dentro de sus iniciativas vinculadas a tecnología blockchain y 5 años trabajando para mejorar su operativa de pagos internacionales y de financiación corporativa.

Además reveló que realizó una prueba piloto de su servicio con 50 clientes de banca privada de varios países y su operativa brindó resultados positivos.

"El porcentaje de clientes de banca privada, es decir, los que cuentan con más de 1 millón de euros de patrimonio, interesados en criptodivisas ha pasado de un 2% a un 10% o un 20% en los últimos tiempos", concluyeron.