Miércoles, 08 de Febrero de 2023 07:34

Tether responde a sus detractores con un millonario aumento de activos: ¿qué fue lo que hizo?

Tether responde a sus detractores con un millonario aumento de activos: ¿qué fue lo que hizo?
La stablecoin es una de las más criticadas por instituciones de los Estados Unidos, que ponen en duda el respaldo en dólares de los tokens emitidos
Por iProUP
09.08.2021 19.35hs Economía Digital

Tether (USDT) es una de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, pero también es una de las más atacadas por instituciones de los Estados Unidos, como la FED (Reserva Federal).

Este activo digital, de naturaleza estable por tener su cotización atada al dólar, es emitido por la compañía Tether Limited, firma que se encuentra bajo la lupa por el riesgo de que no pueda cumplir su promesa de pago en el caso de que todos sus usuarios quieran canjearla por dólares, lo cual, explican los especialistas, es un riesgo que podría desestabilizar el sistema financiero.

"Reunir a los reguladores nos permitirá evaluar los beneficios potenciales de las monedas estables mientras mitiga los riesgos que podrían representar para los usuarios, los mercados o el sistema financiero", expresó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Y para llevar tranquilidad a sus usuarios, en las últimas horas Tether informó haber aumentado los activos totales en u$s21.000 millones en una nueva revisión contable, afirmando que sus tokens están totalmente respaldados por sus reservas.

 

La red de contabilidad Moore Cayman, firma con sede en las Islas Caimán, revisó el último Informe Consolidado de Reservas de Tether y determinó que la empresa cumplió con sus obligaciones de reservas para el período que finalizó el 30 de junio de 2021.

Según se informó, los activos totales consolidados de Tether ascendieron a al menos u$s62,773,190,075 para el período del informe, mientras que los pasivos totales consolidados de la compañía fueron u$s62,628,932,116, de los cuales u$s62,610,829,196 estaban relacionados con USDT.

El informe reveló además que el efectivo y los equivalentes de efectivo ascendían a u$s53.3 mil millones de los activos totales de Tether.

 

"Domar las monedas estables salvajes"

Un informe elaborado por Investigadores del Banco de la Reserva Federal (Fed) y la Universidad de Yale, indicó que este tipo de activos estables deberían regularse como los bancos y promocionar más a las monedas digitales de bancos centrales (CBDC, por su sigla en inglés).

En el estudio, bautizado como "Domar las monedas estables salvajes", se solicita, además, que las criptomonedas que están vinculadas a una moneda o activo como el dólar o el oro y no sean reguladas, deben eliminarse para evitar la inestabilidad en el sistema global de pagos.

En mayo pasado, Tether reveló que solo el 2,9% de sus reservas se mantiene en efectivo, mientras que el 50 % está representado por papeles comerciales, una forma de deuda no asegurada a corto plazo.

De esta manera, la firma se encuentra en el 'top' 10 de tenedores de papeles comerciales del mundo, según JP Morgan, y varios de sus analistas advirtieron que una repentina pérdida de confianza en la moneda estable podría conllevar un "impacto severo y amplio en la liquidez del criptomercado".

Por tal motivo, Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston la calificó como una de las amenazas potenciales a la estabilidad financiera.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído