Facebook cambia: la red social revela cuáles serán sus próximos pasos y cuenta qué se viene de nuevo

Facebook cambia: la red social revela cuáles serán sus próximos pasos y cuenta qué se viene de nuevo
Facebook, ¿El nuevo orden?
La red social más famosa busca dejar de serlo y expandirse, pero de una forma muy particular. Futurista y tecnológica conoce que planea Mark Zuckerberg
Por iProUP
05.08.2021 14.53hs Economía Digital

El sentido de la vista jugará un papel fundamental en el futuro próximo. Por eso, Facebook acaba de anunciar que trabaja en Facebook Reality Labs, la división que quiere abrir la puerta al metaverso es decir, que el universo paralelo en el que los seres humanos podrán vivir una existencia tan real como la del mundo físico.

Mark Zuckerberg tiene planes ambiciosos, quiere que Facebook deje de ser una red social para pasar a ser un imperio en el nuevo orden virtual y así multiplicar sus ingresos en una nueva economía que generará trillones de dólares.

Silicon Valley piensa lo mismo, pero antes tiene que solucionar varios problemas serios que van desde la creación de una tecnología capaz de engañar a nuestros sentidos a superar las barreras mentales de muchas personas.

El oculus de Facebook
El oculus de Facebook

Para solucionarlo, Facebook y otros fabricantes instalaron cámaras en sus gafas de realidad virtual. Las cámaras capturan el entorno y lo proyectan en las gafas, corrigiendo la óptica para que parezca que las gafas son transparentes. Esto permite que una persona con gafas de realidad virtual pueda moverse por un expacio físico real. Pero el mundo exterior no puede ver la cara completa de la persona. Faltan los ojos y el contacto ocular, algo que produce una sensación extraña que Facebook quiere solucionar con este cacharro.

La tecnología funciona a revés de la captura del mundo exterior. Cámaras dentro de las gafas capturan los ojos del usuario desde diferentes ángulos. Esta información se proyecta en pantallas exteriores.

Las pantallas son 3D y el sistema es capaz de ajustar la perspectiva de los ojos para que encaje, más o menos, como se puede ver en la imagen sobre estas líneas. Con esto, se supone, una persona te podrá mirar a los ojos aunque no sean realmente tus ojos.

Estos ojos digitales utilizan la tecnología "passthrough" utilizada en el Oculus Quest 2, pero en reverso. En el Oculus Quest 2, las cámaras capturan el entorno del usuario y lo muestra en las pantallas interiores del casco, algo que le permite ver a través del casco.

¿El nuevo imperio?
¿El nuevo imperio?

El reverso de la tecnología passthrough utiliza cámaras internas que capturan el ojo y unas pantallas que muestran "una vista tridimensional de los ojos del usuario con una perspectiva correcta".

Según Facebook, la tecnología de este prototipo está diseñada para ayudar a que haya "interacciones más fluidas entre personas con y sin auriculares en contextos sociales o profesionales". Intenta simular "el contacto visual natural".

Facebook asegura que, tanto si estás gritando en un arcade como si paseas por un apartamento virtual en una agencia inmobiliaria, este tipo de tecnología podría ayudar a paliar el aislamiento, permitiendo que las personas puedan conectar visualmente aunque sea con pantallas.

El anuncio viene una semana después de que Oculus anunciase que su tecnología passthrough podría utilizarse para aplicaciones de realidad aumentada (RA), y proyectar imágenes virtuales sobre señales de vídeo del espacio que te rodea.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído