¿Otro gigante que cambia de opinión?: Google revierte su posición sobre las criptomonedas

¿Otro gigante que cambia de opinión?: Google revierte su posición sobre las criptomonedas
Google y Bitcoin
El cambio de política de Google permite que los criptoactivos puedan volver a comercializarse aunque la medida tiene ciertas restricciones
Por iProUP
04.08.2021 10.58hs Economía Digital

Google levantó oficialmente la prohibición que mantenía desde el año 2018 en contra de los anuncios relacionados con los criptoactivos. De esta manera, los anunciantes que ofrecen servicios de exchange y monederos de criptomonedas pueden volver a comercializar sus productos. La medida estará plenamente vigente desde el 3 de agosto. Sin embargo, las ICO se han quedado fuera.

"A partir del 3 de agosto, los anunciantes que publiciten exchanges cripto o billeteras orientadas a clientes en EE UU pueden anunciar estos productos y servicio. Siempre que cumplan con los siguientes requisitos y estén certificados por Google", dicen desde la compañía en un comunicado.

Google y las criptomonedas
Google y las criptomonedas

El equipo de Google aclaró que esta posibilidad solo aplicaría para exchanges debidamente registrados ante FinCEN como una empresa de servicios monetarios, ya que estas contarían con la debida autorización para realizar operaciones con dinero fiat. También aplica para aquellas compañías que figuren como entidades bancarias autorizadas a nivel estatal / federal.

Los estrictos requisitos de Google están diseñados para eliminar la publicidad sospechosa y las flagrantes estafas de criptomonedas. Los anunciantes deben estar registrados en la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) como "empresa de servicios monetarios y con al menos un estado como transmisor de dinero, o una entidad bancaria federal o con estatuto estatal".

Google vuelve a permitirlas
Google vuelve a permitirlas

La política actualizada de Google también prohíbe que los criptoanuncios enlacen a sitios web que alojen "señales de comercio de criptomonedas, consejos de inversión en criptomonedas, agregadores o sitios afiliados que contengan contenido relacionado o reseñas de corredores".

Junto a Facebook, Google causó grandes olas en los últimos años por tomar medidas drásticas contra el contenido cripto, después del auge del mercado de los últimos años que vio dispararse el interés minorista.

Las empresas han dicho que esto se hizo para proteger a los inversores desinformados de las estafas y el fraude. Ahora que el mercado de las criptomonedas está creciendo así como el interés del público, tal vez Google y otros reconsideren cuán restrictivos quieren ser con las criptomonedas. La regulación gubernamental ciertamente tendrá un papel que desempeñar en eso.