Twitter busca crecer dentro del mundo de las redes sociales y el comercio electrónico. Ahora, la firma cofundada por Jack Dorsey planea agregar una nueva función que le permitirá a los usuarios comprar productos de forma directa desde los perfiles que las marcas tengan en la red.  

Prioridades

Desde su blog oficial la empresa reveló que ya discutió de forma interna la posibilidad de agregar un botón de "Comprar ahora", además de páginas de productos y catálogos en 2015, pero el proyecto no siguió adelante para "centrarse en otras áreas". 

No es la primera vez que Twitter intenta implementar un botón de compra

Pero ahora la empresa decidió revisitar esas ideas y, como primer paso, lanzó una prueba piloto del "Módulo Tienda", función que permite a los usuarios de Twitter comprar productos directamente desde las páginas de las marcas.

El "Módulo de la tienda" se ubicará en la parte superior del perfil donde las compañías podrán exhibir sus productos. En caso de que los usuarios deseen ver los productos lo podrán hacer a través de un carrusel y en caso de que les interese alguno, con solo tocarlo podrán obtener más información y comprar sin necesidad de salir de la red. 

Prueba limitada

La compañía comentó que inicialmente prueba todos los detalles posibles para lanzar esta función con "un puñado de marcas de los Estados Unidos". Los usuarios de ese país que utilicen la red de microblogging en inglés en dispositivos iOS podrán utilizar la función.

En un principio se probará la función en iOs

De esta manera Twitter se agrega a la lista de redes sociales que trabajan en la integración de funciones de compra dentro de su plataforma, tras los pasos de otras redes como Snapchat, Tiktok, Pinterest y Facebook.

En junio, Facebook dijo que añadiría nuevas herramientas de compra a sus plataformas, incluido el descubrimiento visual impulsado por IA en Instagram. La función, que aún se encuentra en modo de prueba, permitiría a los usuarios encontrar productos parecidos como, por ejemplo, un vestido de flores con solo tocar la imagen de un vestido que les guste, según informó el sitio America-retail.

Te puede interesar