Más artículos

Un experto asegura que Amazon tendrá su propia criptomoneda

Un experto asegura que Amazon tendrá su propia criptomoneda
El CEO de Binance aseguró que la plataforma de eCommerce deberá emitir su propia divisa para integrar mejores soluciones de pago digitales
04.02.2019 12.19hs Economía Digital

Las criptomonedas son discutidas a nivel global. Sin embargo, Changpeng Zhao (CEO del exchange cripto Binance) cree que Amazon emitirá su propia divisa digital en el corto plazo.

Zhao compartió su pensamiento en Twitter, donde resaltó que este tipo de rumores aparecen periódicamente. Además, deslizó que la plataforma podría integrar Bitcoin como método de pago.

"Para cualquier negocio basado en Internet (no físico), no entiendo por qué nadie aceptaría la cripto para los pagos. Es más fácil, rápido y barato de integrar que las pasarelas de pago tradicionales. Menos papeleo. Y llega a una mayor diversidad demográfica y geográfica",  explicó Zhao y añadió: “Amazon tendrá que emitir una moneda tarde o temprano”.

Como detalla Cointelegraph, el gigante liderado por Jeff Bezos está intentando trabajar con blockchain hace rato, aunque las criptomonedas todavía están alejadas.

Zhao hizo su declaración la misma semana que el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, repitió su pronóstico de que la propia Internet terminará utilizando una moneda predeterminada, específicamente el Bitcoin.

Hablando en el podcast de Joe Rogan Experience publicado el 2 de febrero, Dorsey advirtió que aunque no podía estar seguro de que el Bitcoin finalmente cumpliera este papel, la criptomoneda más grande parecía ser la opción más clara. "Fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet; es de Internet", dijo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital