Más artículos

El CEO de Twitter reafirma que Bitcoin será la moneda de Internet

El CEO de Twitter reafirma que Bitcoin será la moneda de Internet
Jack Dorsey pronosticó que Internet está en transición hacia un sistema en el que cualquier dato que se cree estará en línea permanentemente
04.02.2019 08.06hs Economía Digital

El cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, volvió a repetir que el Bitcoin será la moneda nativa de Internet.

Este comentario lo hizo en una entrevista con el comediante estadounidense y presentador de podcasts Joe Rogan. En el encuentro, dijo que el Bitcoin “fue algo que nació en Internet, que se desarrolló en Internet, que se probó en Internet... Es de Internet".

Para mayo del año pasado, había hecho una afirmación similar, al señalar que ve al Bitcoin como una opción para la moneda nativa de Internet.

Dorsey es también el fundador y CEO de la empresa de pagos móviles Square, que permite a sus usuarios comerciar en esta moneda digital. Cuando Rogan le preguntó si había planes para añadir otras criptomonedas a la aplicación, respondió que no.

El directivo señaló que "a todos les encanta la blockchain debido a las eficiencias que puede crear para sus negocios y potencialmente nuevas líneas de negocio", pero luego sugirió que esta tecnología está "ciertamente amenazando a ciertos servicios detrás de los bancos e instituciones financieras, también a algunos gobiernos".

También pronosticó que Internet está en transición a un sistema en el que cualquier dato que se cree estará en línea permanentemente. Según él, "esto es lo que la blockchain ayuda a habilitar, en el futuro, y tenemos que asegurarnos de que estamos prestando atención a eso".

Además, describió cómo ve el futuro de Internet: "Nos estamos moviendo hacia un mundo en el que todo lo creado existe para siempre, en el que no hay un control centralizado sobre quién ve qué, en el que estos modelos se descentralizan por completo y en el que todas estas barreras que nosotros, que existimos hoy en día, ya no somos tan importantes".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital