¿Querés aprender a invertir?: seguí estos consejos de Warren Buffet

¿Querés aprender a invertir?: seguí estos consejos de Warren Buffet
Es uno de los gurús financieros más renombrados. A los 11 años compró su primera acción a los 55 era multimillonario y ahora da sus recomendaciones
Por iProUP
02.08.2021 10.56hs Economía Digital

Conocido como El Oráculo de Omaha, Warren Buffet publicó un memorándum dirigido a los directivos de Berkshire Hathaway que promete ser una guía para todos aquellos que quieran dedicarse a las inversiones.

Escucharlo, o leerlo, ya que esta emisiva se envió por correo electrónico, se volvió una actividad esencial de manera anual para todos aquellos que quieren dedicarse a las inversiones.

La carta anual a los accionistas de Berkshire Hathaway, y sus puntos de vista sobre las acciones y los sectores, lo convirtieron a Buffet en uno de los gurúes favoritos. En la actualidad, es el consejero delegado que más tiempo estuvo al frente de una empresa del S&P 500.

El oráculo de las finanzas
El oráculo de las finanzas

Compró sus primeras acciones a los 11 años. Con sólo 21 años, los ingresos netos de Buffett eran de 20.000 dólares. Tardó más de 13 años en hacerse millonario y más de 33 años en convertirse en multimillonario a la edad de 55 años. Y a finales de 2000, Buffet era el hombre más rico del mundo.

En 2011, el entonces presidente Barack Obama le concedió la Medalla Presidencial de la Libertad por sus contribuciones filantrópicas.

La carta detallada

"Eempecemos con lo que es legal, pero sigamos siempre con lo que nos sentiríamos cómodos si se publicara en la primera página de nuestro periódico local, y nunca sigamos adelante simplemente basándonos en el hecho de que otras personas lo están haciendo".

Warren orientó a todos a mantener su carácter y su persona. Una vez citó "Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla".

Siempre se centró en que cada propietario de una startup debería desarrollar todo su potencial y prosperar constantemente para convertirse en una mejor versión de sí mismo.

Cultura innovadora

"Su actitud en estos asuntos, expresada tanto por el comportamiento como por las palabras, será el factor más importante en el desarrollo de la cultura de su empresa. Y la cultura, más que los libros de reglas, determina cómo se comporta una organización", menciona.

Buscar la excelencia ante todo

Una de las cosas que prioriza Warren es tratar de que todo la compañía pueda alcanzar los más altos estándares. "Alguien está haciendo algo hoy en Berkshire de lo que tú y yo estaríamos descontentos si lo supiéramos. Eso es inevitable: Ahora empleamos a más de 200.000 personas y las posibilidades de que ese número pase el día sin que se produzca un mal comportamiento son nulas. Pero podemos tener un enorme efecto en la minimización de tales actividades saltando sobre cualquier cosa inmediatamente cuando haya el más mínimo olor a incorrección".

Moral y transparencia

Warren Buffet tiene una reputación bien merecida. Nunca ha creído en hacer nada con lo que no se sienta cómodo. Adoptó esta política incluso después de convertirse en director general de Salomon Brothers tras un escándalo que amenazaba con hundir la empresa.

"Muchos bancos y compañías de seguros han sufrido catástrofes de ganancias después de confiar en ese razonamiento. Peor aún han sido las consecuencias de utilizar esa frase para justificar la moralidad de las acciones propuestas. Hasta el momento, más de 100 empresas se han visto envueltas en el escándalo de las opciones sobre acciones, y es seguro que la cifra aumentará", dice en la emisiva.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído