Estados Unidos está buscando la forma de fiscalizar aún más a Bitcoin (BTC) y a todas las criptomonedas, imponer más tributos, y lograr obteer 28.000 millones de dólares en pagos por obligaciones adicionales. Eso afectaría el intercambio de criptomonedas, y desalentaría su minado.

De acuerdo con el abogado Jake Chervinsky, asesor de la plataforma Compound Finance, la propuesta de «ley de infraestructura» podría perjudicar al país antes que beneficiarlo. A través de un hilo publicado en Twitter, el investigador explicó que, con la propuesta de ley, se modifica la definición de bróker o corredor bajo el código tributario.

«El proyecto de ley amplía la definición de ‘corredor’ para incluir a cualquier persona que (a cambio de una contraprestación) sea responsable y preste regularmente cualquier servicio que efectúe transferencias de activos digitales’. Esta definición es tan amplia que podría aplicarse a casi todos los actores económicos de la industria de las criptomonedas de Estados Unidos», indicó Chervinsky.

Estados Unidos se suma a los países que quieren regular más estrictamente las criptomonedas

Según el investigador, los mineros estarían en la obligación de aplicar protocolos de «Conoce a tu cliente» (KYC) a todos sus usuarios. Es decir, por ejemplo, un pool de minería debe identificar a todos los participantes del grupo ya que están prestando un servicio para efectuar transferencias de activos digitales. De aplicarse la legislación esta abarcaría los algoritmos de consenso de Prueba de Trabajo (PoW) y la Prueba de Participación (PoS).

«Es literalmente imposible para los actores no custodios como los mineros obtener la información que necesitan para el formulario 1099. En la práctica, esto podría significar una prohibición de facto de la minería en los Estados Unidos. Esto parece una locura, pero realmente podría suceder», añadió el abogado quien dijo que, de aprobarse la ley, entraría en vigencia en el año 2023.

Regular a Bitcoin así, no

Para el congresista Warren Davidson, un defensor de bitcoin en la capital de los Estados Unidos, la ley tiene un lenguaje muy descuidado y no fija limitaciones sobre a quienes afecta. Además, reiteró que una legislación de este tipo dejaría al país relegado ante otras naciones que respaldan el desarrollo y adopción de las criptomonedas.

El proyecto pondría en peligro la minería de criptomonedas en los Estados Unidos

«Estados Unidos lideró la Revolución Industrial, la llegada del automóvil y el desarrollo de Internet y ahora Estados Unidos está a punto de perder ese liderazgo con esta nueva tecnología», dijo Davidson citado por Bitcoin Magazine.

El político considera que, más allá de recolectar impuestos, el gobierno lo que buscaría con la ley es recolectar todo tipo de información. Incluso, Davidson piensa que lo descuidado del lenguaje apunta a todo el sector para beneficiar a los grandes bancos.

Fuente: Criptonoticias

Te puede interesar