¿No sabés en qué invertir? estas son las 5 criptomonedas con mejor rendimiento en 2021

¿No sabés en qué invertir? estas son las 5 criptomonedas con mejor rendimiento en 2021
Las criptomonedas son un gran refugio para miles de argentinos que pelean contra la inflación y estas son las 5 que más crecieron en este año
Por iProUP
30.07.2021 20.10hs Economía Digital

A medida que junio llega a su final, las criptomonedas en general marcaron un descenso en su cotización. Pero esto comenzó a cambiar en julio cuando el mercado cripto repuntó. 

Luego de que el Bitcoin haya subido por encima de los u$s35.000 por unidad, se registró una suba en la valoración de otras criptomonedas. Y más allá del Bitcoin, existen otras criptomonedas que están creciendo continuamente y que atraen a muchos inversores: Ethereum, Cardano, Uniswap y Litecoin que, según los analistas, presentan una buena perspectiva a largo plazo.

A continuación, estas son las 5 criptomonedas que más crecieron en lo que va del 2021:

1. Ethereum

La red Ethereum es una plataforma de procesamiento distribuida y pública que funciona con blockchain y trabaja sobre lo que se conoce como "contratos inteligentes". Para pagar las transacciones y usar los servicios de la red es necesario hacerlo con su propia moneda: el Ether (ETH).

 

Actualmente, Ether es la segunda criptomoneda más grande del ecosistema. Según los expertos es uno de los criptoactivos con mayores posibilidades de crecimiento y, a pesar de algunas fluctuaciones, sigue seduciendo a muchos inversores. El 22 de junio Ethereum bajó a u$s 1.733, junto al Bitcoin. No obstante, su precio ronda actualmente los u$s2.340 por unidad.

2. Cardano

Según Coinmarketcap, Cardano es una de las cinco criptomonedas de más rápido crecimiento y eso la hace muy popular. En junio, alcanzó un nuevo máximo de u$s 1 y ahora cotiza alrededor de u$s1,27 por unidad.

3. Uniswap

Uniswap es un Exchange de criptomonedas descentralizado que creó su propia criptomoneda llamada "UNI". Se trata de un token de Ethereum que fue creado para dar sustentabilidad a la plataforma de intercambio, e incrementar las posibilidades de gestión para sus usuarios. Desde su lanzamiento inicial, pasó de u$s 2 a u$s 27 y su precio actual ronda los u$s19,65 por unidad.

4. Litecoin

Litecoin es una de las primeras monedas alternativas, surgió el 7 de octubre del 2011 como una alternativa más liviana al Bitcoin, cuya introducción ocurrió a principios del 2009.

 

Su principal diferencial es la mayor oferta de token, con un límite que llega a los 84 millones, una generación de bloques más rápida y el uso de un algoritmo de hasheado diferente, usa scrypt en vez de SHA-256.

Su valoración está influenciada por la del precio del Bitcon, pero recientemente ésta y otras criptomonedas tuvieron un repunte en su cotización y lograron atraer a otros inversores. En las últimas 24 horas, su valor rondó los u$s137,60 por unidad.

5. Bitcoin

A pesar de que junio no fue un buen mes para Bitcoin, comenzó a repuntar a finales del mes de julio y su precio ya está por encima de los u$s 39.000. Fue la primera criptomoneda y, por tanto, es la más grande de todo el ecosistema.

En resumen, Bitcoin se basa en la cadena de bloques en la cual todas las transacciones se verifican, asegurando los cobros y pagos, según informó Infotechnology.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído