¿Quéres trabajar con Elon Musk? : conoce cuánto ganan sus programadores

¿Quéres trabajar con Elon Musk? : conoce cuánto ganan sus programadores
Trabajar para Elon Musk puede parecer el sueño de muchos tecnológicos. Conoce cuanto ganan y cuales son los puestos más solicitados
Por iProUP
30.07.2021 16.40hs Economía Digital

SpaceX se convirtió en la insignia de la empresa tecnológica. Desde el sitio, Comparably, compartieron cuanto puede ganar un programador de la troupe de Elon Musk.

Desde el sitio, muestran que un programador informático medio tiene un sueldo anual de 192 mil dólares. Al respecto, hay que decir que el mismo comprende un básico de u$s112.000 al que se le suma un bono extra de u$s80.000.

Una curiosidad de la empresa de Musk es que las programadoras mujeres ganan un poco más que los hombres. En que el básico informado es de unos u$s115.000, mientras que para los programadores varones la cifra desciende a unos u$s109.000. En Comparably se pueden encontrar los valores de sueldos de los distintos puestos que existen en SpaceX.

Según los últimos sueldos aportados de forma anónima, un Ingeniero principal gana u$s170.000 al año, mientras que un Gerente de producto obtiene USD 110 mil y un Desarrollador, u$s192 mil. En todos los casos se trata del sueldo básico más el bono extra.

Trabajar con Elon Musk
Trabajar con Elon Musk

En lo que es el promedio general de cada sector, se observa que el sueldo más alto es el del Departamento de Producto, con u$s160.000 por año. En el otro extremo aparece el Departamento Administrativo, cuyo promedio general es apenas superior a los u$s70.000 anuales.

Los sueldos paracen astronómicos si se los compara con los del sector a manera local. Es que según el último informe de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), "el aumento acumulado interanual fue del 51%. En este mismo período, la inflación del mismo período fue de 42,4%".

El gran Elon
El gran Elon

"Hoy los salarios de los talentos IT pueden ubicarse en torno de los $90.000 brutos para un junior, $150.000 para un semi senior y entre $180.000 a $200.000 para un desarrollador senior. Igualmente, depende de qué tecnologías y especialización tengan, ya que los sueldos varían en función de eso", detalla Graciela Vinocur, gerente de Bprofessional.

Si el interés es sumarse a la industria, lo mejor es acrecentar las habilidades para ser Administrador de Aplicaciones;.

  • DEVOPS
  • Soporte de Help Desk
  • Programador node.js / desarrollador Java / Python
  • Desarrollador Front End React
  • Ecommerce Manager
  • Chief Digital Officer (CDO)
  • Cyber Security
  • UX / UI Designer.
  • Tester QA Automation

Lo cierto es que hay que estar atentos, sobre todos quienes quieran dar un salto de un área a otra dentro de una misma organización. Así lo adelanta Alejandro Servide, director de Proffesionals y RPO de Randstad: "notamos un crecimiento en la demanda y poca oferta respecto a perfiles semi senior y senior, por lo que las compañías deberán inclinarse por la contratación de perfiles más trainee y apostar a potenciar y formar a esos talentos".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído