Los usuarios de criptomoneda se duplicaron en 2021: cuántos ya invirtieron y por qué

Los usuarios de criptomoneda se duplicaron en 2021: cuántos ya invirtieron y por qué
Bitcoin y ETH perdieron un porcentaje de sus cuotas de mercado, mientras que ocurrió el efecto contrario con los nuevos proyectos de activos digitales
Por iProUP
29.07.2021 16.36hs Economía Digital

Las criptomonedas, pese al trimestre a la baja que experimentaron desde mayo pasado, lograron duplicar la cantidad de usuarios que tenían en enero pasado y superaron los 200 millones.

La cifra fue revelada por un informe realizado por Crypto.com, una de las principales empresas del segmento de los activos digitales.

La compañía explicó que la adopción de criptografía ha estado creciendo rápidamente este año, ya que solo tomó cuatro meses para casi duplicar la población de criptografía de 106 millones en febrero a 203 millones en mayo.

Según el estudio, Bitcoin y ETH perdieron un porcentaje de sus cuotas de mercado, mientras que la cantidad de usuarios que apostaron por nuevos proyectos de activos digitales ha ido creciendo constantemente.

Además desde Crypto.com explicaron que la adopción de altcoin probablemente se vio impulsada por la influencia de figuras públicas, como Elon Musk, y su apoyo público a Dogecoin (DOGE) y Shiba Token (SHIB), en medio de las críticas realizadas por el millonario contra la minería de BTC por su presunto daño ambiental.

 

El Top Ten de Tyler Swope

El reconocido  trader y analista Tyler Swope reveló cuáles son las diez criptomonedas que aún conserva en su poder a la espera de un repunte en su cotización.

Su Top Ten está compuesto por Chainlink (LINK), la cual representa el 24% de sus inversiones. También posee Alchemist (MIST) -20% de su cartera-, Bitcoin (BTC) -19%- y Ethereum (ETH).

Además tiene a Unibright (UBT) –de la cual destacó su potencial alcista-, Kusama (KSM), Energy Web Token (EWT), Sora (XOR), Rocket Pool Protocol (RPL) y REN.