Comprá una acción de Amazon, en pesos y con "comisión cero": en qué consiste la propuesta de esta fintech

Comprá una acción de Amazon, en pesos y con "comisión cero": en qué consiste la propuesta de esta fintech
Cocos Capital anunció la quita de fees para los inversores minoristas que estén dando sus primeros pasos en el mercado de capitales. Cómo funciona
Por Alejandro D'Agostino
28.07.2021 18.56hs Finanzas 4.0

El acceso al mercado de capitales suele ser complicado para quienes están dando sus primeros pasos. Con esto en mente, el segmento fintech lanzó sus propuestas para hacer que más usuarios se vuelquen a operar con acciones, bonos y otros instrumentos.

Una de ellas es Cocos Capital, fundada en febrero por Ariel Sbar (ex estratega de inversiones en el BIND) y muy seguido en Twitter por sus tips financieros, y con el apoyo de Nicolás Mindlin (investor) y Martín Miliavsky (board advisor), ambos ejecutivos de Pampa Energía.

La compañía está inscripta en la Comisión Nacional de Valores como Agente de Liquidación y Compensación (ALyC), aunque funciona de manera digital: podría definirse como una sociedad de bolsa 4.0.

Así, está habilitada para operar con bonos, acciones, CEDEAR, fondos comunes y contratos de futuros– acaba de anunciar que algo inédito en la industria: "comisión cero".

Cómo surgió

"Un poco la idea es invertir la ecuación. Si te ponés a pensar, le cobran más a los que menos invierten y más a los que más invierten", dispara Sbdar, CEO de Cocos, a iProUP, quien propone dos posibilidades:

  • "Si querés invertir $200 te cobro cero. Lo único que pagás es el costo de operar en BYMA, que es muy bajo"
  • "Si arrancaste, te fue bien y necesitás algo más, te damos consultoría y ahí te cobramos un pequeño fee"

Según el experto, el país posee un "mercado de capitales que ofrece muchos instrumentos de inversión para protegerse contra la inflación, devaluación y hasta para generar rentabilidad adicional".

Comprá una acción de Amazon, en pesos y con "comisión cero": en qué consiste la propuesta de esta fintech

Pero el sistema tiene una falla, según el economista: "Por las altas barreras de entrada y la falta de educación financiera, es baja la participación de inversores minoristas, que actualmente en su mayoría deciden destinar sus ahorros solamente a la compra de dólares en el mercado paralelo o blue".

Cómo arrancar

Sbdar afirma a iProUP que la firma no establece mínimos para "entrar". De hecho, se puede operar con montos bajísimos en dólar MEP, consistente en la compra de un bono que cotiza en pesos, para hacerse de billetes verdes al vender la versión en dólares de ese título.

Lo mismo pasa con acciones, bonos, CEDEAR y fondos comunes. Sólo hay que abonar la tasa que la plataforma del BYMA –sobre la cual se monta Cocos– exige para operar, que suele ser un monto marginal.

"Podés comprar una acción de Amazon por $4.000. No te cobro ningún fee. Todos es en pesos", ejemplifica el directivo de la compañía que ya posee clientes de todos los tamaños: ahorristas, inversores sofisticados y hasta empresas.

 

De acuerdo con el directivo, la quita de comisiones "es una ventaja no solo para todas las personas, que pueden proteger y potenciar sus ahorros".

Sin embargo, señala que también es bueno "para el resto del ecosistema, ya que, a mayor cantidad de inversión, mayor financiamiento para las empresas y mayor crecimiento y creación de empleo".

La compañía permite operar vía el sitio web: al completar los datos en el formulario, llega luego un link por correo para completar el registro. Además, Cocos está trabajando en una aplicación para que los usuarios puedan operar directamente por el celular.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído