Mario Pergolini habló sobre los emprendimientos: "Los goles son muy pocos, la mayoría van a ser fracasos"

Mario Pergolini habló sobre los emprendimientos: "Los goles son muy pocos, la mayoría van a ser fracasos"
El empresario y conductor estuvo en la Megaconferencia Endeavor que se hizo online y habló sobre los emprendedores y sus aciertos y fracasos
Por iProUP
28.07.2021 15.45hs Economía Digital

El empresario y conductor de radio Mario Pergolini dio una charla en la Megaexperiencia Endeavor 2021 y aseguró que a lo que a lo que hay que prestarle atención en este momento es al desarrollo de inteligencia artificial y a las reglas e intenciones de quienes la diseñan. 

A su vez consideró que aquellos que trabajan en la actualidad con la inteligencia artificial "le están sacando demasiado terreno por delante" a países como la Argentina y Uruguay.

Además, destacó que en lo que tiene que ver con comunicación, compras y comportamiento, en los próximos años la diferencia la marcarán las "nueve grandes" empresas.

La referencia apunta a mirar a Facebook, Microsoft, Apple, Amazon, y las chinas Baidu, Alibaba, Tencent. "Es hacia allí que hay que hacer futurología y rápido", apuntó en la entrevista online.

Pergolini en el directo de Endeavor
Pergolini en el directo de Endeavor

Pergolini está a la cabeza de la agencia tecnológica Dift que desarrolla soluciones digitales para diferentes plataformas. Junto a su productora Cuatro Cabezas fue el primer caso de emprendedor de Endeavor en Argentina.

Tras varias décadas en radio y televisión, se dedicó al desarrollo de streaming. En cuanto a comunicación y consumo de entretenimiento, según Pergolini hay que empezar a escuchar a los más jóvenes y "ver el comportamiento más que la big data".

"¿Las plataformas han ganado? ¿Seguiremos yendo al cine? Ni la copa América ni la Eurocopa tuvieron el rating que se creía. Pero en Twitch había un chico transmitiendo para 500.000 personas. Se está segmentando muchísimo. (...) ¿Cómo se van a sentir acompañados (los más jóvenes)?,¿Qué van a ver? ¿En serio prefieren ver jugar a jugar ellos mismos?" preguntó.

Audacias emprendedoras

Cuando comenzó a trabajar con su propia productora de TV, Pergolini le preguntaba a los que empezaban a trabajar: "¿estás preparado para ser conocido? ¿entendés que esto es momentáneo?". 

Ahora hace una pregunta similar a los emprendedores que le presentan sus ideas o proyectos. "Puede ser una gran idea, pero ¿sabés cómo hacerlo? ¿estás preparado? Aunque consigamos el dinero, hay que planificar bien las cosas. Si le va bien lo más difícil es cómo seguir haciendo que le vaya bien".

Pergolini dice respetar el entusiasmo de los emprendedores que se le acercan rompiendo las barreras y venciendo el miedo. A partir de aprender de incubadoras y aceleradoras, se permite trabajar en "una idea loca, que uno no entiende muy bien y a la que hay que darle tiempo" junto a otras dos ideas en las que se cree fervientemente y uno está más seguro.

"Goles hay muy pocos"

"Es re loco, la mayoría son fracasos, goles metes muy poco. Y hay vidas que terminan empatadas, no meten un gol nunca", respondió Pergolini a la pregunta de por qué cuesta hablar de los fracasos.

El Teatro Vorterix, propiedad de Pergolini
El Teatro Vorterix, propiedad de Pergolini

El conductor confesó que cuando lanzó su plataforma digital Vorterix estaba seguro de que había metido un gol, hasta que se dio cuenta de que el mercado todavía no estaba preparado para el proyecto. 

"No digo que no fue gol, pero creo que si el VAR registra esa jugada podría decir que estaba adelantado. A veces estar adelantado es lo mismo que estar atrasado, si nadie entiende para qué estar adelantado. Tuve que esperar cuatro o cinco años para que todo se empareje un poco más e ir todos juntos, sino siempre tenía que ir evangelizando, con un discurso disruptivo pero problemático", según destacó una nota del sitio Elobservador.uy.