Esta semana amaneció soleado. Después de una quincena en que la tendencia era bajista, este lunes Bitcoin tuvo un alza de 12,7% en las últimas 24 horas, y si se lo compara con las marcaciones que venían de los días previos se puede observar que la suba es del 25,65%.

También, ETH, la criptomoneda detrás del proyecto de Ethereum marca un incremento de 9,51%, y de 28,67% semanal. Hoy, Bitcoin tiene un valor de u$s38,559 dólares. Una cifra que hace ilusionar a los amantes de la principal moneda cripto.

¿Se viene un periodo alcista?

Guillermo Escudero, gerente regional de CryptoMarket, le dice a iProUP: "En este inicio de semana se pudo ver un mercado totalmente alcista con impulsos agresivos que hacen pensar en una pronta recuperación del mercado cripto. Si bien la tendencia general es bajista, esta recuperación hace que la presión ahora sea compradora".

El mercado cripto venía alentado por las declaraciones de los multimillonarios Elon Musk (Tesla) y Jack Dorsey (Twitter) quienes dieron un fuerte respaldo al sector. Pero ahora el Bitcoin se disparó con la mayor suba diaria desde el 8 de febrero, cuando comenzó un ciclo alcista que lo llevó a su máximo histórico de casi u$s65.000.

"Podemos adjudicar esta tendencia alcista es dos cuestiones: una técnica, que son los indicadores de volúmenes en donde se puede observar que el volumen respecto al día viernes comercializado en Bitcoin subió el 100%, considerando que el viernes había transaccionado unos u$s20.000 millones y ahora estamos hablando en u$s40.000 millones. 

"Otra cuestión respecto al análisis macro son los rumores de que Elon Musk, con Tesla podría volver a aceptar cripto, y que Amazon comenzaría a incorporar pagos en criptomonedas", remarcó Escudero.

Bitcoin, más accesible

Además, agregó que si bien la incorporación de Amazon es un rumor, si se sabe que comenzaron a incorporar gente especializada en criptomonedas. "Si se llega a sumar como medio de pago esto podría generar una avalancha y que cada vez más personas se sumen a la ola cripto", pronosticó.

En su precio actual, Bitcoin todavía muestra una diferencia del 41,41% con respecto a los máximos anuales que marcó en los $64.778,04 el pasado 14 de abril. Y la semana pasada, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que es más probable que el Bitcoin vuelva a u$s60.000 por unidad a que caiga hasta u$s20.000 por unidad.

"Cabe aclarar que con el paso del tiempo, se está viendo un volumen institucional que es lo que ayuda a generar estos impulsos alcistas. Y que cada vez más inversoras den acceso al mercado critpto", añadió.

Además, Amazon planea lanzar su propia moneda cripto el año que viene. La noticia fue revelada por una fuente de empresa en off al periódico de negocios de Londres City A.M. Ahora el objetivo es superar los u$s40.000 y desde allí establecer un nuevo precio de soporte.

Te puede interesar