Más tecnológico: Santander crece y planea su plantilla laboral: ¿qué es lo que busca?

Más tecnológico: Santander crece y planea su plantilla laboral: ¿qué es lo que busca?
Santander, un banco innovador
Es en la filial europea que plantea expandirse, tomar más personal y volverse más tecnológico para el usuario. Santader un Banco que evoluciona
Por iProUP
26.07.2021 15.00hs Economía Digital

Banco Santander estrena plataforma en su filiar europea. Se llama Pagonxt, y busca dinamizar los pagos con su negocio de pagos en comercio, bajo la marca Getnet.

A través de ella, pequeños y grandes comercios nacionales e internacionales de más de 30 países, sean o no clientes del banco, podrán acceder a estos servicios, que tienen por objetivo facilitar cobros y acelerar ventas.  

Pero esta no es la primera iniciativa del Banco para innovar. Hace ya seis años, la entidad creó lo que se llama un Centro de Excelencia Global, donde el banco agregó todos los proyectos en marcha de cada filial geográfica, acostumbradas a trabajar de modo totalmente independiente, y los puso en mano de "unidades de transformación Agile".

Este método se convirtió en una realidad dentro de cada filial y de y todas sus unidades, desde Recursos Humanos hasta Tecnología y Operaciones.

Un Banco pionero
Un Banco pionero

La metodología Agile fomentó que la toma de decisiones internas en el banco sea mucho más ágil, aporte una mayor visibilidad a los equipos multidisciplinares y contribuya a cambiar la forma de trabajar hacia la confianza y la autonomía de los profesionales de la entidad.

De este modo, se lograron mejorar los procesos y simplificar los productos mediante la creación de plataformas digitales. Banco Santander creó una guía donde se explican las palabras que se utilizan día a día en los proyectos Agile.

En esta oportunidad, Getnet comenzará con una oferta para grandes clientes que operen en comercio electrónico (e-commerce) pero sumará de forma paulatina el resto de servicios de pago, incluidos los presenciales. 

Durante los próximos meses, la oferta de productos y servicios de Getnet dará respuesta a todos los segmentos de comercios en Europa aprovechando la capacidad de distribución tanto de sus propios equipos comerciales como de la red de Banco Santander en todos sus mercados. 

El objetivo es ofrecer soluciones de pago de manera ágil, pero también a terceros, entre ellos a otros bancos o a grandes multinacionales. Para ello pidieron licencia en España, Reino Unido y los Estados Unidos el pasado mes de abril.

Su propósito era empezar a funcionar en Europa a fines de año, sin embargo, la compra de activos de Wirecard les permitió adelantar sus planes y "lanzar Getnet en Europa en un tiempo récord", destacaron. 

Getnet ya cuenta con 1,1 millones de clientes y operó en 2020 más de 4.000 millones de transacciones por valor de 90.000 millones de euros.

Según explicó la entidad, ya es la tercera compañía de pagos en comercios de Latinoamérica por número de clientes y facturación. Tiene presencia en Brasil, donde es líder en comercio electrónico, además de México, Chile y la Argentina. Próximamente llegarán a Uruguay.  En total, Getnet reúne a más de 2.300 empleados en el mundo.

Santander
Santander

De ellos, unos 600 pertenecen al negocio de Europa, región que contrata actualmente a más profesionales para aumentar su estructura en torno al 20%, dado los ambiciosos planes de crecimiento del negocio. 

Además, Santander Brasil aprobó la escisión de Getnet Brasil. La incorporación de Getnet Brasil a Pagonxt será previsiblemente antes de fines de año, sujeto a las correspondientes aprobaciones regulatorias.