País africano lanzará su propia moneda digital de banco central: sus planes y razones

País africano lanzará su propia moneda digital de banco central: sus planes y razones
De acuerdo con la entidad bancaria, la nueva CBDC será conocida como GIANT y lleva en desarrollo desde 2017. Las pruebas comenzarán en Octubre
Por iProUP
24.07.2021 09.23hs Economía Digital

El Banco Central de Nigeria (CBN) informó que a partir del próximo 1 de octubre lanzará un piloto de pruebas para su propia moneda digital despaldada por la entidad central (CBDC).

Así lo reveló el CBN en un comunicado, donde el director del área de tecnologías de la información, Rakiya, Mohammed, indicó que esto correspondería con las pruebas piloto para GIANT, el proyecto para el desarrollo de una CBDC que data desde el pasado 2017, el cual funcionará sobre la red Blockchain de Hyperledger Fabric.

Al respecto, Mohammed y otros representantes del CBN destacaron los esfuerzos del país por avanzar en esta materia y no quedase atrás frente al avance reportado por otros países como China. También señalaron que son muchos los bancos centrales que adelantan investigaciones y desarrollos para sus propias CBDC, abordando desde ya los desafíos que supondría la creación de una moneda digital de circulación nacional.

El Banco Central de Nigeria lanzará su piloto de Moneda Digital de Banco Central en octubre
El Banco Central de Nigeria lanzará su piloto de Moneda Digital de Banco Central en octubre

Según representantes del CBN, la creación de una moneda digital propia ayudaría en los procesos de gestión y crecimiento económico, respaldando principalmente la inclusión financiera y las operaciones comerciales internacionales, extendiéndose estos beneficios a los sistemas de pagos y remesas, ya que facilitaría el flujo de capital entre los más interesados.

Este nuevo anuncio por parte del CBN se presenta en un momento en el que la entidad ha estado cambiando poco a poco la perspectiva con la que ha abordado a las principales criptomonedas, pasando de un enfoque totalmente restrictivo a permitir la comercialización de monedas digitales dentro de su territorio.

Fuente: Diario Bitcoin

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído