Sorpresa: el CEO de Twitter usa una billetera de Bitcoin argentina

Sorpresa: el CEO de Twitter usa una billetera de Bitcoin argentina
Dorsey afirmó que usa una billetera que permite el intercambio de pagos de Bitcoins de manera rápida y eficiente con uso de código QR y de manera económica
Por iProUP
23.07.2021 11.00hs Economía Digital

El extravagante Jack Dorsey, cofundador de Twitter, en conjunto con Elon Musk, cofundador de empresas como Paypal, SpaceX y Cathie Wood CIO de Ark Invest, estuvieron en conversando en el "The B World Conference" desarrollando diversidad de temas relacionados a bitcoin.

Asimismo, en el marco de la charla, Dorsey mostró su habitual entusiasmo por la filosofía del Bitcoin, además de aportar interesantes ideas sobre el uso sostenible que debe tener el Bitcoin. Por otro lado, el cofundador de Twitter hizo hincapié en el impacto positivo que este sistema financiero puede aportar para la comunidad en general.

El caso de Muun

Por otro lado, en términos de interoperabilidad y billeteras virtuales, Dorsey coincide con Musk en que los próximos años serán más propicios a la fabricación de billeteras físicas, lo que permitirá un tipo de seguridad más personalizada.

Pero como si fuera poco, en sus declaraciones, Dorsey afirmó que usa una billetera que permite el intercambio de pagos de Bitcoins de manera rápida y eficiente con uso de código QR y de manera económica, la cual se llama Muun.

Sorpresa: el CEO de Twitter usa una billetera de Bitcoin argentina

Esta billetera está disponible para descargar tanto para Android como iOS, y tiene la característica de ser una billetera multifirma, por lo que permite una mayor seguridad en las transacciones. Las transacciones salientes deben firmarse con 2 claves en lugar de 1, según publicó el sitio de CoinTelegraph.

A través de esta billetera de custodia propia de los fondos, los desarrolladores argentinos que crearon esta herramienta apuntaron a la economía de las transacciones. Debido a esto es que la plataforma cuenta con el soporte de transacciones con Red de Lightning, lo que garantiza usar un algoritmo que calcula las transacciones de manera automática y detectar el bajo costo de tarifas a pagar por las transacciones.

En este sentido el uso más habitual de las criptomonedas es el envío y recepción de remesas, y con una billetera de custodia propia con bajos costos de transacciones es la combinación ideal para el uso y disposición de los Bitcoins.

Pero además, Muun permite que el usuario tenga una de las dos claves necesarias para las transacciones, asegurando que el hackeo del aparato móvil o la pérdida del mismo, no constituya una amenaza para los fondos, pues si bien el móvil posee una clave, resulta necesaria la segunda clave que posee el usuario para poder completar la transacción y al ser una clave privada, garantiza realmente la custodia de los fondos.

El futuro de Bitcoin

Las critoactivos toman cada vez un protagonismo mayor en la vida de la gente común. Actualmente, el numero de personas que elige invertir en monedas digitales, así como el numero de exchanges y nuevas empresas crece de forma acelerada.

El valor de las criptomonedas avanzó de forma exponencial en los últimos meses: el promedio de crecimiento de las mismas solo entre marzo de 2020 y el mismo mes de 2021 fue de 700% en promedio en comparación con el crecimiento del dólar entre ambos periodos que se posiciono en solo 80%.

Ahora, una nueva encuesta elaborada por la plataforma de comparación de finanzas personales Finder.com, arrojó que la mitad de los encuestados cree que bitcoin superará al dinero fiduciario, o a las monedas emitidas por los bancos centrales, en 2040. 

A pesar de haber efectuado un tipo de muestra acotado, Finder.com describió que contactó a un panel de 42 expertos en criptomonedas para el desarrollo del informe, quienes, a pesar de la caída del precio de bitcoin desde el máximo histórico de abril no cambiaron su perspectiva a largo plazo.

La encuesta reveló que 50% de los encuestados aguarda ver a bitcoin en la cima del mundo, imponiendose esta en las finanzas globales en los próximos 20 años. Un proceso también conocido como hiperbitcoinización.

50% de los encuestados por Fiserv.com esperan
50% de los encuestados por Finder.com esperan ver a bitcoin imponiendose en las finanzas globales en los próximos 20 años

Incluso, un tercio de los participantes aseguró que confían que el evento ocurra antes de 2035, mientras que un 44% predice que bitcoin nunca se convertirá en la forma dominante de las finanzas internacionales.

La decisión de El Salvador de reconocer a bitcoin como moneda de curso legal representa el comienzo de la adopción de BTC como moneda legal por parte de los países en desarrollo, de acuerdo a lo expresado por la mayoría de los encuestados. 

Asimismo, 33% de los criptoexpertos esperan que el criptoactivo de Satoshi Nakamoto se convierta en la moneda más común en los países en desarrollo en los próximos 10 años. 

Por otra parte, los participantes coincidieron en su mayoría en la preocupación por el medio ambiente que envuelve a la minería de Bitcoin. Un 93% espera que el debate sobre la energía verde siga perjudicando a Bitcoin, y el 31% cree que el consumo podría afectar significativamente al precio en los próximos años.

sdsdfsdf
La minería de Bitcoin es una de las industrias más contaminantes del planeta

De todas formas, más de la mitad de los especialistas remarcaron que pasar a un modelo Proof-of-Stake (Prueba de Participación), no se traduce en un mayor cuidado del medio ambiente, aunque el 66% de los encuestados calificó el modelo Proof-of-Work como un "mal necesario".

 

Temas relacionados