Spotify y Giphy sellan alianza estratégica: cómo beneficiará esta unión a los artistas musicales

Spotify y Giphy sellan alianza estratégica: cómo beneficiará esta unión a los artistas musicales
Spotify y Giphy, la plataforma de GIFs adquirida por Facebook Inc. el pasado año, anunciaron que se unen en una curiosa iniciativa
Por iProUP
22.07.2021 16.13hs Economía Digital

Spotify y Giphy, la plataforma de GIFs adquirida por Facebook Inc. durante el 2020, anunciaron que se unen para potenciar el acceso de los usuarios a las canciones de ciertos artistas vinculados a Spotify a través de los GIFS, los populares archivos de imagen animados que dan vuelta por toda la Internet. 

Cómo funciona 

La idea de esta alianza entre ambas plataformas es que los artistas musicales que tengan páginas verificadas en Giphy y cuenten con sus propios GIFs específicos en las mismas. Estos archivos contarán con la opción "Escuchar en Spotify" integradas para llevar a los usuarios a las páginas que los mismos disponen en Spotify y así poder escuchar sus canciones.

 

Por el momento esta opción solo está disponible en una corta lista de artistas, entre los cuales se encuentran Doja Cat, The Weeknd, Post Malone, Nicki Minaj, The Kid LAROI, y Conan Gray. Sin embargo Spotify prometió agregar más artistas y bandas en el futuro. 

Se supone que la plataforma irá avisando de los artistas que irán llegando, pero por ahora no se sabe si algún día llegará a estar abierto a cualquier artista musical interesado o únicamente se contempla a artistas específicos durante el tiempo que dure la iniciativa.

Spotify dice que usuarios de todo el mundo pueden encontrar la función en las páginas de Giphy verificadas de los artistas tanto a través de la web como a través de la aplicación móvil de Giphy.

Adquisición

Giphy pasó a ser parte del gran conglomerado de empresas que posee Facebook desde el año pasado y Spotify siempre ha mantenido buenas relaciones con la red social más usada del mundo, logrando diversas integraciones tanto a través de Facebook como Instagram.

Giphy es una popular red de imágenes en movimiento
Giphy es una popular red de imágenes en movimiento

Fruto de esas buenas relaciones, a principios de año llegó Boombox, que permite a los usuarios de Facebook escuchar música alojada en Spotify sin necesidad de salir de la red social, para lo que pueden utilizar un mini reproductor.

Para Spotify, esta iniciativa forma parte de una asociación más amplia con la que se pretende brindar experiencias más interactivas basadas en la música. Sin duda, es interesante hasta dónde pueden llegar ambas plataformas para unir lo social con la música a través de la diversidad de integraciones, según informó el sitio wwwhatsnew.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído