Mastercard aceptará pagos en Bitcoin y en criptomonedas estables tras sellar diferentes alianzas con compañías claves del sector, como lo son Uphold, Bitpay, Evolve Bank & Trust y Paxos.

De esta manera, la multinacional de servicios financieros mejorará su programa de tarjetas para monederos y exchanges y agilizará su sistema para la conversión de estos activos digitales a dinero local.

La prueba piloto fue realizada por Mastercard junto a Circle, creadora de USD Coin (USDC), stablecoin que será utilizada como medio de pago para facilitar que los emisores de tarjetas liquiden los pagos.

"Simplificar el proceso permitirá a más bancos y socios la oportunidad de ofrecer a sus consumidores la opción de pagar con criptomonedas", manifestó la compañía  mediante un comunicado.

Así, quienes estén planeando lanzar o expandir programas de tarjetas "podrían encontrar un desafío operativo para realizar la conversión de moneda", algo que Mastercard considera "un paso crítico que precede a la liquidación" en su red.

En cuanto a la tecnología relacionada con los monederos y servicios de custodia de criptomonedas, el aporte de Uphold y BitPay será clave, mientras que para respaldar el procesamiento y la gestión de programas, se asociaron con Apto Payments y Galileo Financial Technologies.

Cabe destacar que Mastercard en febrero pasado anticipó que daría luz verde a las stablecoins, por considerarlas más confiables y espera para fin de año permitir a los comercios afiliados recibir pagos en criptomonedas a través de su red.

 

India prohibió a Mastercard: ¿por qué?

En lo que se podría denominar como una jugada bastante polémica, el gobierno de Narendra Modi endureció en los últimos años su postura contra las compañías de tarjetas extranjeras.

En sintonía con este tipo de políticas, el banco central ya había actuado en abril en contra de American Express y Diners Club International, también por violaciones similares. No obstante, de las grandes compañías de tarjetas de crédito en India, solo que da en pie Visa.¿Por qué las restricciones?

Las reglamentaciones de soberanía de datos del banco central, fuertemente resistidas por las firmas extranjeras, exigen que todos los datos relacionados con clientes indios deben ser almacenados exclusivamente en la India. Estas medidas van a tener profundas consecuencias en el sistema financiero y fintech del país, según informó el sitio Mercado.

Asimismo, para Mastercard, esta decisión es un golpe fuerte ya que la India es uno de los mercados más importantes. Este cuenta con cientos de millones de de personas que están abriendo cuentas bancarias, obteniendo tarjetas de débito o crédito, usando pagos móviles por primera vez y la compañía tenía 33% de participación en el mercado de tarjetas en 2020.el banco central ya había actuado en abril en contra de American Express y Diners Club InternationalEl banco central ya había actuado en abril en contra de American Express y Diners Club International.

Por su parte, los especialistas opinan que el gran beneficiado con estas políticas restrictivas será RuPay, un sistema de tarjetas manejado por la National Payments Corporation of India. 

Te puede interesar