Jeff Bezos hacia el infinito y más allá: ¿quiénes lo acompañarán en su primer vuelo al espacio?

Jeff Bezos hacia el infinito y más allá: ¿quiénes lo acompañarán en su primer vuelo al espacio?
La carrera entre multimillonarios por ir al espacio en sus propias naves se abre muy pronto para Jeff Bezos, fundador de Amazon y ahora exCEO
Por iProUP
19.07.2021 16.30hs Economía Digital

El magnate estadounidense Jeff Bezos se subirá este 20 de julio en el cohete New Shepard de Blue Origin para demostrar que, como ya hicieron hace unos días Richard Branson y Virgin Galactic, su empresa de transporte aeroespacial es segura. 

Al espacio en compañía

Bezos estará acompañado de su hermano Mark Bezos, de la veterana aviadora Wally Funk, que tiene 82 años, y de Oliver Daemen, un estudiante holandés de 18 años que consiguió su billete tras una subasta millonaria. Los cuatro serán los protagonistas de un viaje de solamente once minutos hasta las puertas del espacio. 

Oliver Daemen, es hijo de un multimillonario, terminó sus estudios secundarios recientemente y quiere estudiar física y gestión de la innovación en la Universidad de Utrecht en los Países Bajos. 

Por su lado, Wally Funk es la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, es una experimentada piloto que trató de acceder en la década de 1960 al programa de astronautas de la NASA y del que fue rechazada por ser mujer.

Oliver Daemen y Wally Funk acompañarán a Bezos al espacio
Oliver Daemen y Wally Funk acompañarán a Bezos al espacio

Con Branson y Bezos habiendo completado con éxito sus viajes solamente queda el excéntrico Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, por viajar al espacio. No obstante, el multimillonario ya lanzó 1.200 nanosatélites del proyecto Starlink y, pese a no haber estado en el espacio, va por delante en la carrera espacial.

Más de 60.000 firmantes piden que Bezos no vuelva a la Tierra

Dos iniciativas en internet reunieron más de 60.000 firmas para solicitar que Jeff Bezos no regrese a la Tierra. Se entiende que no le desean mal alguno, sino que encuentre mercado en las galaxias.

Hay cosas excepcionales o absurdas, aunque también está la tercera vía, la de las cosas excepcionalmente absurdas. Las peticiones, fenómenos virales, no son pródigas en detalles. La que tomó más vuelo, con una cifra superior a las 48.000 rúbricas lleva por título "no permitamos que Jeff Bezos regrese a la Tierra".

así se verá la cápsula de Bezos flotando en el espacio
así se verá la cápsula de Bezos flotando en el espacio

En el texto se indica que "los multimillonarios no deberían existir... en la Tierra o en el espacio, pero tendrían que decidir quedarse allá". Así lo escribió el creador de esta solicitud en Change.org. Su meta era alcanzar los 50.000 apoyos, lo que sería uno de los mayores éxitos en esta plataforma online. 

A su vez, otra petición con el lema "no dejemos que Jeff Bezos vuelva a entrar en la Tierra" había sumado 20.000 firmas. Aquí se describía al empresario como Lex Luthor, el supervillano de DC Comics.

Bezos, que dejará sus cargos ejecutivos en Amazon, será el primero de los megarricos que emprenderá la aventura espacial. 

Su nave dispone de capacidad para seis personas. Mientras que Elon Musk, el emprendedor de Tesla y fundador de SpaceX, cuyos cohetes colaboran con la NASA, aseguró que también viajará si bien todavía no ha concretado fecha. Y Richard Branson y su Virgin Group dispone de un programa espacial para viajes comerciales según informó el sitio La Vanguardia.