La cotización de Bitcoin continúa lateralizando próxima a los u$s 31 mil dólares, debido a los duros golpes implementados por el Gobierno de China a la minería de esta criptomoneda y ante el embate económico recibido por Estados Unidos.

Pero en las últimas horas los usuarios de BTC comenzaron a mirar de reojo el plan que tiene la administración de Joe Biden, cuyo objetivo es formar un grupo de trabajo para rastrear el uso de este tipo de divisa para pagar el rescate de los secuestros de datos que se han producido los últimos meses.

Esta información generó que el precio de la famosa criptomoneda cerrara en rojo ayer y este viernes continuara con la misma tendencia.

De tener éxito el plan de la administración de Joe Biden para descubrir el origen del dinero pagado a los "hackers" que se han atacado a compañías, agencias gubernamentales y otros grupos, el factor del anonimato de estos activos quedaría seriamente cuestionado.

Además de las medidas que tiene previsto adoptar Estados Unidos, estas divisas también se vieron afectadas por las últimas afirmaciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que aseguró que tanto Bitcoin como otras criptomonedas no han conseguido convertirse en un método de pago, excepto para aquellos que quieren permanecer en el anonimato.

 

A qué valor cerrará Bitcoin el año

Para muchos expertos, que BTC se encuentre "planchado" es una señal de que se trata de "un buen momento para entrar" y empezar a invertir en él.

Básicamente, el ingreso del activo digital en un período de cierta estabilidad aparece como una característica que "llena de optimismo" a los inversores.

En este contexto, la plataforma especializada Stack Funds informó sobre fondos indexados de BTC (y otras criptomonedas) y pronosticó que se generará un "súper ciclo" en los próximos meses, que hará que el precio del activo se aprecie.

"Nuestra visión macro sigue siendo la misma, ya que esperamos que Bitcoin establezca el terreno en una mayor consolidación. Independientemente del apetito de riesgo, la estrategia ahora es clave, para no perderse la próxima ola en este súper ciclo actual de Bitcoin", manifestaron desde Stack Funds.

Además los expertos esperan que el activo digital se ubique cerca de los u$s 40.000 nuevamente por el impulso que le brindarán los inversores estratégicos.

Por su parte, la plataforma especializada Laevitas publicó un informe sobre el futuro de BTC y vaticinó que la criptodivisa podría alcanzar un precio de seis cifras a fines de año, cercano a los u$s 200.000, lo cual sería un récord absoluto.

 

La opinión de los expertos que participaron de la investigación se basa en que en la última semana, se vendieron más de 420 contratos de opciones de compra de Bitcoin por u$s200.000 en Deribit, un mercado de opciones de criptomonedas que permite a los usuarios comprar y vender a través de un Exchange.

Te puede interesar