El impacto de la pandemia propulsó la utilización de los medios de pago electrónicos a nivel mundial, de hecho, la Argentina se convirtió en el país donde más incrementó el uso de los agregadores y billeteras virtuales.

Según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago de Minsait Payments, en la Argentina el 66% de las personas aumentó su uso en 2020. El mayor incremento se dio en la utilización del celular, a través del QR estático, al pasar de 34% a 54% en el último año.

Así, podemos ver que cada vez son más las personas que eligen las billeteras digitales por sus múltiples beneficios, y su posibilidad de realizar una amplia cantidad de operaciones desde una sola aplicación, de manera simple, rápida, confiable y segura.

Si bien estas herramientas deben contar con características básicas relacionadas a efectuar pagos, también es importante que aporten un valor agregado para que los usuarios tengan la mayor cantidad de acciones disponibles en una sola app.

Pero ¿cuáles son las funcionalidades que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una?

Veritran, compañía especializada en el desarrollo de soluciones digitales, acerca algunas recomendaciones:

También es clave considerar que no todas las billeteras electrónicas tienen el mismo alcance. Por lo que, en el momento de elegir cuál utilizar, se debe tener en cuenta:

Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran

 ¿Qué tipos de billeteras digitales existen?

¿Cuáles son los formatos de pago más usuales en una billetera digital?:

Por último, es recomendable priorizar al momento de la elección aquellas que sean gratuitas, y que tengan la mayor cantidad de medidas de seguridad, como es el caso de las billeteras que tienen procesos de biometría facial digital. Además, se aconseja elegir las que sean fáciles de navegar, sencillas e intuitivas y con una experiencia de usuario amigable, para que cualquiera pueda usarlas sin ningún tipo de capacitación.

Lo primordial al momento de elegir una billetera digital es que pueda cubrir el día a día del usuario y le permita hacer la mayor cantidad de operaciones posibles, habilitando el flujo de dinero tanto de entrada como de salida a través de una sola aplicación, de manera simple, segura, y eficiente.

* Por Marcelo Fondacaro, CCO de Veritran

Te puede interesar