¿Qué hace Aleph, la empresa que levantó una inversión millonaria y a la que felicitó Galperin?

¿Qué hace Aleph, la empresa que levantó una inversión millonaria y a la que felicitó Galperin?
El argentino Gastón Tarantuta anunció que vendió una parte Aleph Holding al fondo de Silicon Valley CVC Capital Partners por u$s470 millones
Por iProUP
13.07.2021 11.53hs Economía Digital

Gastón Taratuta, el argentino que en el 2005 fundó Aleph, un holding de publicidad digital, acaba de anunciar su asociación al fondo de Silicon Valley CVC Capital Partners, una reconocida firma de private-equity, que participará con u$s470 millones. Como resultado, de esta operación el holding adquiere el valor de u$s2.000 millones.

Aleph es reconocida por operar con grandes compañías, plataformas y redes sociales, como: Facebook, Twitter, Twich, Warner Music, EA Games, Snapchat y Spotify, entre muchas otras, alcanzó un valor de mercado de USD 2.000 millones y se prepara para comenzar a cotizar en Wall Street el año que viene.

El eco de esta noticia no es menor. Tal es así que el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, felicitó a Taratuta en Twitter.

Sobre Aleph

La compañía con sede en Miami tiene presencia actualmente en 90 países y atraviesa un proceso de expansión global. Hace algunas semanas anunció la adquisición de una firma africana Ad Dynamo, que les permitió ingresaren en ese continente. Además, con esta inyección de capital busca seguir avanzando y llegar a Medio Oriente. De esta manera, la empresa espera facturar u$s1000 millones este año por su actividad global.

Gastón Tartura
Gastón Tartura

Además, Taratuta acaba de designar a Imran Khan como presidente del directorio, un especialista en IPOs que lideró las salidas a la bolsa de Alibaba y Snap. Aleph –compuesta por IMS, Httpool, AdDynamo y Social Snack– también anunció recientemente la adquisición de Ad Dynamo, con la que extendió su presencia en África.

En la actualidad, el negocio de la empresa se concentra en la publicidad en las redes sociales. Cuando un anunciante quiere usar las plataformas para promocionar sus productos y servicios debe pasar por intermedio de Aleph, ya que gestiona la pauta de las grandes de Sillicon Valley (Twitter, Facebook, Instagram, Tik Tok, Linkedin).

Una parte esencial del negocio es la exclusividad de representación que tienen en los distintos países. Aleph Holding está compuesta por cuatro marcas que brindan distintas soluciones de publicidad y comunicación: Httpool, IMS, Wise.Blue y Social Snack. Con la inversión de CVC por u$s470 millones, el grupo se encuentra más cerca de salir a la Bolsa: según la agencia Reuters sería el año próximo.

Además, hace unas semanas Tartara había anunciado una alianza con Ad Dynamo, firma que actualmente representa exclusivamente a Twitter, Spotify, Snapchat y Verizon Media en África, el holding extiende sus servicios a nível global, con la llegada a un continente prácticamente inexplorado por empresas del país.

 A lo largo del 2020, Aleph Holdings tuvo un crecimiento exponencial, con el que alcanzó los u$s475 millones de valoración.

"Para nosotros es muy importante la expansión en África: aportaremos valor a nuestros socios y clientes actuales y ampliaremos las relaciones existentes en otras partes del mundo. Seguimos el crecimiento y la expansión geográfica de Ad Dynamo durante los últimos cinco años y estoy emocionado de darles la bienvenida a la familia Aleph. Admiro a Sean y al equipo, y trabajaremos juntos para hacer de esta una asociación exitosa", comentó Taratuta al respecto de la expansión de su negocio.

El innovador que va ser parte de Silicon Valley
El innovador que va ser parte de Silicon Valley

Gastón Taratuta inició su camino emprendedor en 2005, año en que, con una inversión propia de apenas u$s5.000 dólares, fundó el gigante en medios, marketing y publicidad IMS.

En 2010, cinco años después de su creación, ya contaba con oficinas en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Colombia. En 2015, Sony adquirió el 51% de las acciones de la empresa y, en 2019, IMS volvió a comprar participación para recobrar el procentaje mayor de control accionario, mientras que Sony mantuvo el 10% de las acciones. En 2020, Taratuta asumió el rol de CEO de Aleph, holding de IMS.

Aleph se dedica a proveer a las marcas una maximización del valor en su inversión mediante un servicio integral, que comprende tecnología patentada innovadora, experiencia digital y conocimiento arraigado del mercado local. Los equipos de Aleph ayudan a las marcas a optimizar las principales plataformas digitales, acercándolas a sus clientes en este sentido.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído