Este grupo económico redobla apuesta y avanza en la electrificación de los automóviles

Este grupo económico redobla apuesta y avanza en la electrificación de los automóviles
El grupo económico busca convertirse en líder del mercado de vehículos de bajas emisiones. Buscan combinar eficiencia y energías sostenibles.
Por iProUP
09.07.2021 17.52hs Economía Digital

Stellantis, uno de los principales grupos económicos presentó su estrategia de electrificación que contempla la inversión de más de 30.000 millones de euros que serán destinados a continuar con su programa de desarrollo del software hasta 2025.

"La estrategia que presentamos enfoca la cantidad correcta de inversión en la tecnología adecuada para llegar al mercado en el momento adecuado, asegurando que Stellantis impulse la libertad de movimiento de la manera más eficiente, asequible y sostenible", apuntó Carlos Tavares, el consejero delegado de Stellantis.

El objetivo del grupo económico es que el mix de ventas de turismos de bajas emisiones en Europa logre un crecimiento sostenido de más de 70%, diez puntos porcentuales por encima de las previsiones actuales del sector respecto al mix del mercado en general.

En EE.UU., se prevé que el mix de vehículos de bajas emisiones de Stellantis de turismos y vehículos comerciales ligeros supere el 40% en 2030.

Para ejecutar esta estrategia, Stellantis planea invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, incluidas las inversiones de capital realizadas en empresas conjuntas para financiar sus actividades, mientras apunta a seguir siendo un 30% más eficiente que la industria con respecto a gasto total de Capex e I+D frente a los ingresos.

Más detalles

El grupo Stellantis tiene previsto aumentar sus beneficios en los próximos años. Para esto se contará con las oportunidades de sinergia derivadas de la formación de Stellantis, con una previsión anual de sinergias de cash de más de 5.000 millones de euros estables, la hoja de ruta de reducción del coste de las baterías y la optimización constante de los costes de distribución y producción. También planea materializar nuevas vías de ingresos, en especial de los servicios conectados y de futuros modelos de negocio de software.

Por lo tanto, Stellantis tiene como objetivo conseguir un beneficio operativo corriente sostenible de dos dígitos de cara a 2026, y convirtir al grupo en una referencia de rentabilidad en el suministro de movilidad electrificada a clientes de todo el planeta.

Pero el grupo económico, no es el único interesado en el mercado de los autos eléctricos. Desde marzo, FIAT, comenzó a permitir a los usuarios obtener criptomonedas con solo un simple requisito: conducir su modelo 100% eléctrico, el Fiat 500 el cual se vende en Europa.

Los autos del futuro que ya llegó
Los autos del futuro que ya llegó

Esta iniciativa fue fruto de la alianza entre Stellantis, el nuevo conglomerado que une a Fiat Chrysler y el Grupo PSA, y la startup de tecnología ecológica Kiri Technologies.

Los conductores de un Fiat 500e recibieron una criptomoneda por cada kilómetro recorrido. En concreto, el criptoactivo, fue otorgado con solo manejar el modelo de la marca automotriz, es la KiriCoin, la divisa digital emitida por Kiri Technologies y que por ahora solo se puede adquirir en su sitio en linea.

En el mismo, además, se pueden encontrar productos ecológicos, desde ropa hasta monopatines eléctricos. La app de Fiat está vinculada a la nube de Kiri, en donde se irán almacenando los datos de conducción. Y así, premió a los conductores por los kilómetros que se recorran con su coche eléctrico.

¿La alternativa a la nafta?
¿La alternativa a la nafta?

El Fiat 500e tiene una autonomía homologada de 320 kilómetros con una carga completa. Cada kilómetro acumulado se traduce aproximadamente en un KiriCoin (equivalente a dos centavos de euro). Fiat estima que un año de manejo equivaldría a 10.000km, que se traduce en unos 150 euros.

Todo esto, se trata de un movimiento para impulsar las ventas del nuevo Fiat 500e en Europa. El estiloso urbano de cero emisiones está disponible desde noviembre en varios países de Europa, que se ofrece en todas sus versiones con un motor eléctrico de 87 kW (118 CV) asociado a una batería de 42 kWh que promete de 320 km autonomía (WLTP).

Por otra parte, la aplicación mostrará que tan ecológico fue la conducción a lo largo del manejo (reflejado en una escala de 0 a 100), según al consumo de energía en tiempo real de cada tramo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído