Ethereum se renueva. Y su moneda, Ethe, cada vez despierta mayor interés en el público aficionado a las criptodivisas. Los datos publicados recientemente revelan un gran interés sobre Ethereum por parte de usuarios e inversores, en especial, a la luz de la próxima actualización, que llegará en menos de un mes.

La actualización llevará el nombre de London de la red Ethereum e incluirá cinco propuestas de mejora del protocolo. Se especula en que será lanzada muy probablemente el 4 de agosto, entre las 15:00 y las 19:00 horas (hora local), con el bloque 12.965.000.

Ethereum en alza

El hard fork London fue retrasado unos días -se esperaba su implementación en julio-, pero ya ensayó en varias redes de prueba. Tras la exitosa activación en los entornos de 'test' de Ropsten y Goerli, se decidió la fecha definitiva de lanzamiento del 'hard fork'.

Por otra parte, nuevos datos publicados por distintos portales de análisis revelan que, al menos unos 5 millones de nuevas direcciones fueron activadas en la red de Ethereum en los últimos 30 días, esto en el marco de la próxima actualización que tendrá lugar para agosto de este año.

Así lo revelan datos de la red, donde queda reflejado que, entre el 6 de junio y el 6 de julio de este año, el Blockchain de Ethereum incorporó al menos unas 5.370.000 nuevas direcciones, lo cual arroja un promedio estimado de 173.235 direcciones diarias.

Otro sondeo revela que el total de direcciones existentes sobre la red de Ethereum equivale a 162.231.196 unidades, lo cual va de la mano con el aumento visto en la demanda sobre la moneda digital, en especial a la luz del auge de sectores como las finanzas descentralizadas (DeFi) y la comercialización de coleccionables digitales (NFT).

Este nuevo informe viene a lugar una semana después de que la red de Ethereum, por primera vez en todos sus años de historia, superara a Bitcoin en el total de direcciones activas al día.

Ethereum, ¿La favorita?

Nahuel Burbach, representante argentino de la billetera Zerion, le dijo a iProUP que "el precio es solo una variable y depende de la cantidad de monedas en circulación, entre otras cuestiones". "Hay ejemplos de 'meme coins' que valen fracciones de centavos con circulantes de miles de millones y proyectos serios como YFI, en el que cada moneda vale u$s40.000 y hay 36.000 disponibles. Lo importante es buscar tokens con potencial de crecimiento", señala.

Asimismo, uno de los motivos de la popularidad del Ether es que gracias a este existen las llamadas finanzas descentralizadas (DeFi), las cuales son aplicaciones que actúan como préstamos y funcionan de manera automatizada bajo ciertos parámetros que se establecen a través de los ‘smart contracts’ o contratos inteligentes.

"Esto hizo que estos últimos años el Ethereum genere muchísima tracción dentro de la industria de las criptomonedas, dándole una funcionalidad más además de ser activos solo transaccionales", detalla Gastón Krasny, director de Tecnología de SeSocio.

Te puede interesar