Con un crecimiento sostenido y alto rendimiento, la SGR Garantizarse posiciona como una oportunidad de inversión tanto para personas físicas o jurídicas, así como para bancos, empresas y entidades públicas y privadas, manteniendo las mejores calificaciones del sector a través de los estudios realizados por la UNTREF y Fitch.

En los últimos días, mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a $14.500 millones de pesos. Esto no sólo brinda la posibilidad de nuevas inversiones al fondo, sino también a respaldar a más PyMEs de todos los sectores productivos. Cabe destacar que durante la pandemia la SGR cumplió un rol clave, avalando a cerca de 13.000 pequeñas y medianas empresas por un monto total que asciende a los $40.000 millones de pesos.

"Para hacer un aporte al fondo de Garantizar, el prospecto se pone en contacto con el área de socios corporativos, presenta una mínima documentación y nuestros ejecutivos lo acompañan en el proceso desde la presentación hasta la integración del mismo", comenta a iProUP Guillermo Capra, Gerente de Bancos y Socios Corporativos.

El aporte al Fondo de Riesgo podrá ser efectuado mediante cheque o transferencia de la cuenta del titular del aporte a una cuenta de Garantizar y el monto mínimo de aporte es de $1.000.000.

 

El sistema de SGR, inaugurado por Garantizar hace más de 24 años, cumple un rol estratégico para las PyMEs facilitándoles el acceso a mejores condiciones de financiamiento. La SGR cuenta con dos tipos de socios: "socios partícipes" que son las PyMEs que acuden en busca del respaldo financiero y "socios protectores" que invierten en el fondo de Garantizar y hacen posible ese apoyo, además de obtener beneficios impositivos para desgravar ganancias y un importante rendimiento financiero.

Los beneficios de invertir en el fondo no se agotan en la rentabilidad o en ser la única inversión que permite la desgravación de la totalidad de lo aportado a la base imponible para el cálculo del impuesto a las ganancias. Además de ello, esta inversión ayuda a los socios protectores a desarrollar su cadena de valor e incrementar su productividad.

"Los socios protectores pueden deducir el 100% de los aportes de capital y aportes al fondo de riesgo de su resultado impositivo para la determinación del impuesto a las ganancias en el ejercicio fiscal en el cual se efectivice el aporte.En el caso de los empleados en relación de dependencia que carguen el SIRADIG podrán hacerlo automáticamente y el empleador les devolverá en forma inmediata el impuesto retenido, lo cual representa una ventaja financiera importante", suma Capra.

 

El aporte de los socios protectores está respaldado debido a la reinversión que Garantizar lleva a cabo con el fondo en distintos instrumentos como: títulos públicos, fondos comunes de inversión y plazos fijos, entre otros. Actualmente, más de 800 socios invierten en el fondo de la SGR, diversificados entre los principales bancos públicos y privados del país, empresas, compañías de seguros, personas físicas y jurídicas.

Esta cartera de inversiones cuenta con un mayor posicionamiento en activos líquidos, principalmente en fondos comunes de inversión, títulos públicos soberanos locales, (denominados en dólares, y títulos vinculados a la evolución del CER), plazos fijos, US Treasuries y Obligaciones Negociables.

Te puede interesar