La verdad es que Dolce Gusto ya acostumbró todos los años a sacudir un poquito el mercado con nuevos lanzamientos. Es así que en 2019 se lanzó un clásico revisitado: Dolce Gusto Piccolo XS y que logró transformarse en la más vendida de Mercado Libre donde se la puede conseguir con un 25% de descuento. 

No es una cafetera totalmente nueva, sino más bien una actualización de una de sus máquinas más antiguas, y también más vendidas: la Piccolo. El nuevo modelo Piccolo XS, fabricado por Delonghi, mantiene la esencia de la máquina original: pequeño tamaño, operación manual, sencillez de manejo. Pero añade una mejora fundamental: el depósito de agua en esta ocasión es algo más grande y llega los 0,8 litros de capacidad.

En cuanto al aspecto externo, esta Dolce Gusto Piccolo XS mantiene las líneas reconocibles de su antecesora. También conserva los colores originales del modelo, y que tanto identifican a la propia marca de Nestlé: la Piccolo XS se puso a la venta inicialmente en tres versiones: roja, negra y blanca. 

 

Dolce Gusto Piccolo XS: más pequeña todavía

Como dice su lema, la Dolce Gusto Piccolo XS es XS en tamaño, pero XL en prestaciones. Y es que la firma ha conseguido combinar con acierto una disminución del tamaño de la cafetera (tampoco excesiva, ya que el modelo original era de por sí bastante compacto) con un aumento considerable del tamaño del depósito de agua, que es el punto más flojo de las cafeteras pequeñas.

Esta Piccolo XS tiene un cuerpo algo más pequeño, y se convierte en una cafetera más cabezona, aunque igualmente reconocible. El depósito de agua se mantiene enganchado a la parte trasera, y aumenta ligeramente el fondo de la máquina (aunque globalmente es más pequeña). Como siempre, este depósito de 0.8 litros es fácil de extraer para rellenarlo o limpiarlo cuando toque.

Al margen de esto, la cafetera Piccolo XS presenta pocas novedades respecto a su antecesora. Es manual, se activa con una palanca que se mueve a derecha o izquierda según se quiera preparar bebidas calientes o frías, y la rejilla de la bandeja recoge-gotas se puede situar a diferentes alturas en función del tamaño del vaso que se quiera emplear.

 

Se extraña el habitual código de color del botón de encendido que en los últimos lanzamientos de Dolce Gusto incluía un tono naranja o amarillo para avisar de que la máquina precisaba una descalcificación. En el caso de la Piccolo XS, el botón únicamente se muestra verde o rojo. Un pequeño paso atrás, que no empaña el verdadero objetivo de esta actualización de la Piccolo: dotar a su icónico modelo de un depósito de agua de mayor tamaño.

Dolce Gusto Piccolo XS: Características

 

Ventajas de la Dolce Gusto Piccolo XS

Desventajas de la Dolce Gusto Piccolo XS

Te puede interesar