Las aplicaciones de movilidad desarrollan diferentes estrategias desde el arranque de la pandemia con el objetivo de conseguir captar nuevos conductores y, de esta forma, expandir al máximo su radio de alcance.

En este escenario, la firma Beat decidió jugar fuerte y dar un golpe sobre la mesa: rebajará hasta 1% las comisiones que le cobra a sus conductores, en principio, hasta el próximo 31 de julio.

En diálogo con iProUP, Patricia Jebsen, gerente General de Beat en Argentina, anticipa de forma exclusiva los motivos por los cuáles la plataforma adoptó la decisión.

"Buscamos constantemente encontrar diferentes maneras de atraer a nuevos conductores y fidelizar a los actuales. Los conductores son, al igual que los pasajeros, los protagonistas de la plataforma y por eso generamos este tipo de beneficios", remarca.

Jebsen revela que desde su lanzamiento en la Argentina, "los conductores han generado más de $2.400 millones en ganancias". "Esto es tanto entre autos particulares y taxistas, quienes se siguen sumando a la plataforma", añade.

Según Jebsen, "un conductor que maneja con Beat puede alcanzar un ingreso de $160.000 mensuales, sin tener en cuenta el factor de la tarifa dinámica, que impacta positivamente en el total". "A partir de ahora, con la comisión del 1%, los conductores tienen acceso a aún mayores ganancias", resalta.

La ejecutiva recuerda que esta no es la primera vez que desde Beat -empresa de origen griego que forma parte del grupo Free Now (compañía conjunta de BMW y Daimler)- se toma una decisión similar.

"Hace unos meses, ya habíamos bajado nuestra comisión al 10% porque sabemos que fue un año duro para muchos de los conductores y taxistas en particular", destaca.

 
A pocos meses de lanzar sus operaciones oficialmente en el país, la pandemia global de coronavirus generó que desde la compañía analizaran nuevos servicios para ofrecer. Y sin dudarlo, por ejemplo, nació Beat Envíos, entre otros.

Más detalles a partir de la rebaja de la comisión

"Al realizar estos ajustes en nuestra comisión ampliaremos nuestra flota de conductores y eso va de la mano de una mayor oferta de autos disponibles para los pasajeros, lo que les permitirá tener una mejor experiencia de viaje", resalta.

Jebsen explica que actualmente la cantidad de de conductores activos en la plataforma es dinámica. "Al momento tenemos más de 100.000 conductores registrados en la Argentina", precisa.

Según la ejecutiva, "algunos conductores se conectan en modalidad full time, siendo para ellos el único ingreso de sus hogares".

La gerente de Beat añade que "además, contamos con conductores part time que tienen otras actividades, negocios o emprendimiento, y encuentran en Beat una forma conveniente de generar ganancias adicionales". 

A partir de la decisión de rebajar a 1% las comisiones, desde Beat pronosticaron que esperan "duplicar la cantidad de conductores durante el segundo semestre del año".

Diferenciales

"Además de la comisión del 1%, Beat posee diversos beneficios, como la tarifa dinámica, incentivos, y Club Beat, del que nuestros conductores son miembros desde su primer viaje, sin necesidad de inscripción adicional, donde acceden a información, beneficios y premios y sorteos especiales", remarca Jebsen.

La ejecutiva remarcó que "a su vez, como entendemos la importancia de acompañar a todos los conductores, el año pasado inauguramos el Centro de Atención a Conductores en Capital Federal, en el barrio de Villa Crespo".

El centro físico de atención tiene por objetivo mantener un contacto más cercano con los conductores y brindar la posibilidad de estar a disposición y asesorarlos en cualquier aspecto que necesiten.

"Además, contamos con un centro de atención virtual donde pueden realizar video llamadas y comunicarse con un asesor dispuesto a ayudarlos en sus primeros pasos en la aplicación", comenta.

Más datos

En el transcurso de los últimos meses, Beat incorporó a más de 2.000 los taxistas conductores, que pueden sumarse sin ningún inconveniente a la flota de la aplicación.

De acuerdo a una encuesta realizada por Beat, para el 70% de los conductores taxistas, su auto representa la única fuente de ingresos y para el 65% es el principal ingreso económico en su hogar.

La falta de viajes en la calle fue el disparador para que muchos tomen la decisión de ser parte de la comunidad de Beat.

Patricia Jebsen, gerente General de Beat en Argentina

Más del 70% es mayor a los 45 años, lo que señala que sigue siendo una profesión tradicional y esto va de la mano de que el 49% es taxista hace más de 20 años y un 22% hace más de una década.

El trabajo reflejó que la mayoría vive en la Ciudad de Buenos Aires y el 62% es dueño de su propio taxi, lo que les ofrece mayor independencia para trabajar.

Por otro lado, casi la totalidad de los encuestados trabaja todos los días, ya sea con app de movilidad o sin ella, siendo los domingos la jornada en que disminuyen las horas de manejo.

El 67% de los encuestados trabaja más de 8 horas al día con el taxi y el resto entre 6 y 8 horas. Mientras que el 40% que maneja con apps de movilidad trabaja más de 8 horas.

Te puede interesar