Polémica encuesta de JP Morgan: las firmas de inversión creen que "las criptomonedas son veneno para ratas"

Polémica encuesta de JP Morgan: las firmas de inversión creen que "las criptomonedas son veneno para ratas"
Una encuesta realizada por la financiera entre las firmas tradicionales del sector arrojó conclusiones no dejan bien paradas a las criptodivisas.
Por iProUP
24.06.2021 09.49hs Economía Digital

Una investigación realizada por la JP Morgan reveló que apenas que una de cada diez empresas tradicionales de inversión comercia con activos digitales

Además de la contundente cifra, que permite dilucidar una visión bastante pesimista sobre las criptomonedas, un tercio de las compañías encuestadas aseguran que son "veneno para ratas".

Es que los activos digitales se encuentran en el ojo de la tormenta, con desplomes en sus cotizaciones que mantienen en vilo a sus usuarios.

 

No las utilizarían

La investigación realizada por JP Morgan arrojó que el 80% de las firmas que no invierten en activos digitales no esperan empezar a hacerlo ni piensan en apostar por las criptomonedas en el corto plazo.

Por otra parte, cuatro de cada cinco de los inversores consultados esperan que las regulaciones para esta clase de activos sean más estrictas, mientras que un 95% cree que el fraude en el mundo de las criptomonedas es "algo o mucho frecuente" de lo que se muestra.

Pero ante la consulta acerca de las carteras personales, el 40% de los inversores reconoció tener posiciones en monedas digitales.

Cabe destacar que la encuesta se realizó durante la conferencia Macro, Cuantitativa y de Derivados de JP Morgan, a la que concurrieron alrededor de 3.000 inversores de unas 1.500 instituciones.

 

Nuevo derrumbe de Bitcoin

El Bitcoin (BTC) sufre días de fuerte volatilidad y tendencia bajista que rompieron su soporte de u$s30.000 por unidad, y llegar hasta un piso de u$s28.900, un valor que la criptomoneda no tocaba desde el 30 de diciembre de 2020.

De todas formas, luego de que el pánico vendedor se aceleró antes de la apertura de Wall Street, las compras llevaron a la criptodivisa a remontar hasta los u$s33.000 por unidad poco antes del cierre de la bolsa de la sesión estadounidense, en un contexto de puja entre intercambios largos y cortos en la más operada de las monedas cripto.

Al respecto, Naeem Aslam, jefe de análisis del bróker AvaTrade, destacó: "El bitcoin ha violado un importante nivel de soporte y es probable que veamos más pánico en el mercado ya que los inversores pensarán que puede ser el fin".

Asimismo, avisó que los inversores "deberían recordar que estamos ante un tipo de activo que ha luchado muchas veces contra opiniones pesimistas similares".