La predicción de Tim Draper que alegra a los inversores: "Bitcoin alcanzará los u$s250.000"

La predicción de Tim Draper que alegra a los inversores: "Bitcoin alcanzará los u$s250.000"
El reconocido inversor y defensor de las criptomonedas arrojó algunas profecías sobre el futuro de la divisa digital más popular del mundo
Por iProUP
16.06.2021 09.34hs Economía Digital

En unas semanas movidas para el precio del Bitcoin, uno de los principales inversores y "profetas" de la criptomonedas más popular, Tim Draper, aseguró que, para 2022, la divisa rondará los u$s250.000 por unidad, además de ser aceptada "en todo el mundo" como moneda de pago.

En una entrevista con la CNBC, el invesor -reconocido por ser hodler- aseguró que "en un año y medio, la mitad de los locales del mundo tendrán un procesador de pagos con BTC". Además, confía que gigantes como Microsoft, Starbucks, entre otros, incluirán al Bitcoin como una alternativa más de pago.

"Solo puede haber 21 millones de Bitcoins, esto también influye para que su precio aumente todo el tiempo", dijo Draper. 

Asimismo, cruzó algunas opiniones sobre el accionar de las últimas semanas de Elon Musk: "Es uno de los hombres más brillantes del mundo, quizás el más brillante. Pero creo que se equivicó en sus últimos dichos".

Con el Bitcoin por encima del umbral de u$s40.000 por unidad, algunos analistas en el plano local comentan a qué se debe este suceso. Por otro lado, también explican si es un buen momento para iniciarse dentro del ecosistema cripto.

Los motivos de la suba 

En una charla exclusiva con iProUP, Matias Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango, remarca: "independientemente del precio, el ecosistema sigue creciendo. Hace poquito se activo taproot, una modificación en el protocolo, un soft fork de bitcoin. Esto ocurrió debido a que todos los mineros dieron su 'ok' en un proceso muy largo, y que dio como resultado la implementación un tipo de firma criptográfica particular que se llama Schnorr y la posibilidad de incorporar contratos inteligentes de una forma más fluidas".

Además, el Bari vaticina que el futuro es prometedor, independiente de las fluctuaciones en el precio de la criptomoneda más popular, se debe tener en cuanta que hay un montón de gente de todo el planeta colaborando y contribuyendo en un ecosistema cripto y eso proceso es muy largo, los cambios se verán a largo plazo, y no en el corto.

Por su parte, Ivan Tello, COO de Decrypto, expresa a iProUP que: "luego de casi 1 mes de aquel 19 de mayo donde Bitcoin perdió 30% de su cotización en un solo día, el precio parece haber encontrado un equilibrio, que de momento ya recuperó casi toda aquella caída y el mercado comienza a luchar por posicionarse estable por encima de los u$s40.000 por unidad"

Con vistas al futuro, Tello desliza que Bitcoin parece haber encontrado un nuevo piso estable desde donde comienza a acumular fuerza. "Es posible que observe cierta alta volatilidad, pero ésta será sin romper máximo ni mínimo en lo que resta del año", destaca.

"Siempre es un buen momento para entrar independientemente del precio", expresó Bari.

En sintonía con Bari, el CEO de Belo, Manuel Beaudorit, añade: "Hay que ver qué pasa y esperar. Si el precio de Bitcoin sube o baja, nadie sabe, ya que ese valor es una consecuencia de lo que pasa en el mercado. Lo de El Salvador y el upgrade del código de taproot, creo que son todas buenas noticias, y espero que el precio vaya consolidándose".

¿Buen momento para invertir?

Siempre ante una baja importante o una suba inesperada, vuelve a resonar la misma pregunta; ¿es un buen momento para invertir en Bitcoin?. Por su parte, Bari  agrega: "Siempre es un buen momento para invertir y comprar, independientemente de la cotización, nadie sabe si hoy está caro o barato, si mañana va a salir u$s20.000 o u$s60.000".

Pero además, el cofundador de Satoshi Tango cree que es un vehículo de inversión muy impresionante en términos tecnológicos ya que es disruptivo, que además de ser el futuro particularmente la industria fintech, bitcoin y blockchain va atravesar un montón de industrias de formas que hoy no se pueden comprender.

"Siempre es un buen momento para entrar independientemente del precio, aunque todo el mundo quiere compra bajo, es una apuesta a largo plazo. Porque en el corto hay mucho ruido, pero hay mucha gente trabajando y colaborando de forma coordinada, personas de todo el planeta que están creando la economía del futuro", agrega Bari.

Por su parte, Tello completa: "muchos inversores nuevos ingresan al mercado de criptomonedas cuando el mercado sube fuerte y es tapa en todos lados, pero es claro que quien cuenta con paciencia y algunos ahorros, debe considerar estos valores de Bitcoin como una muy buena oportunidad de cara al próximo año".